Domingo 26 de marzo de 2017,
Bottup.com

El 40% de los madrileños que no salen de vacaciones lo hacen por motivos económicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Entre los que no tienen vacaciones destacan las personas en paro, los estudiantes y los trabajadores por cuenta ajena

El 33,3% de los madrileños no tiene intención de salir de veraneo durante el periodo estival, el 39,8% de los cuales señala que por motivos económicos.

En segundo lugar están los que no se van de vacaciones por problemas de salud, un porcentaje menor corresponde a los que se lo impide el trabajo y, en último término, se encuentran lo que no disponen de periodo vacacional.

Según los datos del Barómetro Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, entre los que no tiene vacaciones se encuentran las personas en paro, los estudiantes y los trabajadores por cuenta ajena. Frente a estos datos, el Barómetro apunta que un 61,6% de los madrileños saldrán unos días de vacaciones durante este verano; porcentaje que se incrementa ligeramente, un 0,3%, respecto al año anterior.

A la hora de organizar el viaje, un 71,3% lo prepara por su cuenta y el 10,9% lo hace a través de Internet

Entre las personas que saldrán, un 11,4% viajarán a otro país, siendo un porcentaje mayor de personas las que se desplazarán a otra comunidad autónoma.

A la hora de organizar el viaje, un 71,3% lo prepara por su cuenta y el 10,9% lo hace a través de Internet: una opción que eligen en mayor medida los estudiantes, un 18,6%; y un 15,8% acudirá a una agencia de viajes.

Según el estudio la mayor diferencia respecto al año pasado se registra en el tiempo dedicado al veraneo que ha disminuido 18 puntos porcentuales

Por su parte, el 52,6% de los que saldrán de vacaciones mantendrán el mismo presupuesto que el año pasado, especialmente lo harán el 70,6% de amas de casa, el 67,9% de los pensionistas y el 59,3% de los trabajadores por cuenta propia.

La mayor diferencia respecto al año pasado se registra en el tiempo dedicado al veraneo que ha disminuido 18 puntos porcentuales, ya que en 2006 sólo se planteaban reducir sus vacaciones el 28,7% de los madrileños.

Los datos derivados del sondeo recogen la opinión de 1.174 ciudadanos, entre los días 20 y 29 de junio, para conocer la percepción que tienen sobre diversos aspectos de consumo y temas de interés general, según informó el Consistorio madrileño.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario