Lunes 23 de enero de 2017,
Bottup.com

El 70% de los jóvenes españoles se informan sólo a través de Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un estudio realizado por la empresa auditora KPMG

Un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio
(SM / RB) El 70% de los jóvenes españoles menores de 25 años, la llamada “generación Y “, se informa única y exclusivamente por Internet, según un estudio realizado por KPMG que analiza el impacto de la era digital en cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Holanda y en el que han participado 3.000 personas.

Las conclusiones del citado informe revelan que, en España, un 34% de los encuestados elige Internet como fuente preferida de información, un 26% prefiere la prensa escrita, un 25% la televisión y un 11% se decanta por la radio.

Estas cifras específicas de España difieren significativamente de las conjuntas (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Holanda) donde más del 44% de los encuestados citaron la televisión como la primera fuente de noticias, seguida por los periódicos, con un 28%, la radio con un 14% y, con tan sólo un 13%, Internet.

Sin embargo, el estudio de KPMG destaca grandes variaciones entre los diferentes grupos de edad a escala global. Por ejemplo, los menores de 25 años de los países citados presentan el consumo más bajo de noticias de televisión, con el 37%, mientras que en nuestro país este consumo representa sólo el 13%.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario