Miércoles 18 de enero de 2017,
Bottup.com

El 75% de las personas que tienen móvil afirma estar ‘completamente perdida’ sin él

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La mayoría tienen sobre 40 contactos pero solo utilizan habitualmente 10

La excusa más utilizada para deshacerse de una llamada es la falta de batería o cobertura

Image
Conductor usando su móvil

(SM / RB) El 75% de las personas que tienen móvil afirma estar completamente perdida sin sus móviles, tanto en la vida personal como en la laboral, según datos de un estudio sobre los usos que los españoles hacen de sus teléfonos móviles.

Tomando como referencia a 3.000 de sus clientes del Producto Móvil Seguro, CPP (compañía de productos y servicios de asistencia), ha analizado la duración de las llamadas, las excusas más frecuentes para no coger el móvil, etc.

En un comunicado, la compañía destaca que son las mujeres quienes tienden a utilizarlo durante más tiempo. Estas superan a los hombres en casi dos meses de conversaciones.

Para otros, esta enorme cantidad de días hablando por el móvil resulta incluso pequeña, ya que en su vida personal no pueden pasar un día sin hablar constantemente a través de su terminal. La media de llamadas más largas suele alcanzar los 48 minutos y las parejas suelen ser los interlocutores con los que mantienen las conversaciones más largas.

En relación a las agendas, se suelen tener unos 40 contactos guardados pero sólo se llegan a utilizar habitualmente unos 10 de ellos. El resto de contactos suele pertenecer a esas llamadas que se evitan.

Un 25% de los encuestados responden a sus llamadas mientras están en el baño y uno de cada cinco mientras está en la ducha. Por otro lado un tres por ciento reconoció haber descolgado una llamada mientras mantenía relaciones sexuales

Hasta un 68% de los encuestados admite que ha inventado alguna excusa para deshacerse de una llamada. Más de una cuarta parte confiesa que la falta de batería o cobertura es la excusa más utilizada, mientras que el llegar tarde a una cita de trabajo o el estar conduciendo también destacan con un 12% del global.

Según el estudio de CPP, son las madres las que sufren más estas pequeñas mentiras. Pero las excusas sobran para muchos, y el 84% asegura que en ocasiones, directamente ignora completamente el teléfono si no quiere hablar con el emisor de la llamada.

En el lado opuesto, también existe un grupo adicto a sus teléfonos, desesperados por responder a sus llamadas en cualquier lugar o situación. Así, un 25% de los encuestados responden a sus llamadas mientras están en el baño y uno de cada cinco mientras está en la ducha. Un tres por ciento reconoció haber descolgado una llamada mientras mantenía relaciones sexuales.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario