Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

El 75% de los empleados tarda menos de media hora en llegar a su lugar de trabajo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Uno de cada cinco trabajadores va andando

La mayoría come en casa

(SM / RB) El 75% de los empleados tarda menos de media hora en llegar de su casa hasta al lugar de trabajo, según la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo, elaborada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En concreto, el 45,5% del total de encuestados tarda menos de un cuarto de hora, y el 30,7%, entre 16 y 30 minutos. Más de media hora y hasta 45 minutos necesitan en 9,3% de los trabajadores, y entre los tres cuartos de hora y una hora tardan el 6,3%. Más de este tiempo, sólo lo dedican el 4%.

El porcentaje de personas que tardan menos de media hora sube hasta el
80,2% en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, y desciende hasta
el 51% en las ciudades de más de un millón

El porcentaje de personas que tardan menos de media hora sube hasta el 80,2% en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, y desciende hasta el 51% en las ciudades de más de un millón.

La Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo revela también que uno de cada cinco personas va andando hasta su trabajo, el 22,4% del total, si bien el transporte privado es el medio que más utilizan los españoles para desplazarse a diario a su oficina, con el 61,8%. El transporte público queda como tercera opción, con el 13,4%.

El transporte público se utiliza más en las ciudades con más de un millón de habitantes (el 45% de los trabajadores), poblaciones en las que el transporte privado cae hasta el 38,2%.

El 68,9% de los trabajadores come en su casa, el 10,3%, en su puesto
de trabajo, el 10,4% en una cafetería cercana a la oficina y el 9,3% en
un comedor de la empresa.

Sobre el lugar donde el ocupado come la mayoría de los días laborables, la encuesta del Ministerio de Trabajo muestra que el 68,9% de los trabajadores lo hace en su casa, el 10,3%, en su puesto de trabajo, el 10,4% en una cafetería cercana a la oficina y el 9,3% en un comedor de la empresa.

En las ciudades de más de un millón de habitantes el porcentaje de trabajadores que come en casa baja hasta el 52,3%, lejos del 72,9% de quienes viven en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario