Miércoles 26 de julio de 2017,
Bottup.com

El 75% de los españoles renunciaría a parte de su sueldo para mejorar su calidad de vida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el “Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2007”

El 54% de los encuestados expresó su insatisfacción con la retribución económica

(SM / RB) El 75% de los españoles renunciaría a una parte de su sueldo para mejorar su calidad de vida, según una encuesta realizada por Cátenon con motivo de la celebración, el próximo 1 de mayo, del Día Mundial del Trabajo.

De este estudio se desprende, además, que el 67% de los encuestados aceptaría trabajar en el extranjero si la oferta fuese interesante, a condición de volver en menos de tres años y de recibir un importante aumento del salario.

Lo que más retiene a los españoles en su puesto de trabajo es el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen dentro de la empresa y el sentirse bien pagado

El “Estudio Anual Cátenon de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2007” pone de manifiesto que el 58% de los trabajadores se siente, en términos generales, “satisfecho” o “muy satisfecho” con su trabajo.

No obstante, el 54% de los encuestados expresó su insatisfacción con la retribución económica.

Además, en contra de lo que se pueda pensar, lo que más retiene a los españoles en su puesto de trabajo, es el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen dentro de la empresa y el sentirse bien pagado.

En cuanto a los atributos más valorados por los trabajadores en un proceso de cambio de trabajo, destaca la retribución económica, seguida de las posibilidades de promoción y desarrollo profesional, la responsabilidad y autonomía del puesto, el equipo humano y la flexibilidad en el horario.

Asimismo, tres de cada cuatro españoles creen que para lograr una brillante carrera profesional hay que renunciar en buena medida a la vida personal.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 29/04/2007 en 8:17

    Diferentes puntos de vista
    Vamos a ver…Yo estoy satisfecha con mi trabajo. Mis jefes son la caña, con mis compañeros tb estoy muy a gusto, trabajo a media jornada por lo que tenog mucho tiempo libre, y el sueldo esta bien debido a las horas que trabajo pero…Si lo comparamos con el hecho de que me gustaría trabajar en algo para lo que he estudiado, y si lo comparamos con la vida real a la que me tendría que afrontar para pagar una hipoteca…No gano una mierda y necesito juntar mi sueldo con el de mi pareja para poder VIVIR. La gente yo creo que ha contestado a la pregunta sabiendo que no puede aspirar a más dada la situación actual en la que estamos. Porque un 54% de inatisfechos me parece muy muy, peor que muy poco…

Participa con tu comentario