Viernes 15 de diciembre de 2017,
Bottup.com

El 88% de los españoles que viajan esta Semana Santa se quedan en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cuatro de cada diez españoles que viajan eligen sus lugares de origen como destino

(SM / RB) El 88 por ciento de los españoles que tienen previsto viajar durante esta Semana Santa han elegido destinos nacionales para pasar sus días de descanso, según la Mesa del Turismo, de la que forman parte una treintena de las principales empresas turísticas españolas.

Cuatro de cada diez españoles que viajan eligen sus lugares de origen como destino, dado el carácter litúrgico y familiar que habitualmente toman estas fiestas

Según los datos de la Mesa del Turismo, un 10 por ciento de las personas tomará vacaciones del 30 de marzo al 9 de abril, un 70 por ciento de los días 4 al 8 de abril y un 20 por ciento del 5 al 9 de abril.

Cuatro de cada diez españoles que viajan eligen sus lugares de origen como destino, dado el carácter litúrgico y familiar que habitualmente toman estas fiestas. Mientras, el 12 por ciento se desplazará a países extranjeros y el 48 por ciento restante pasará sus vacaciones en las playas, principalmente del Levante, Andalucía y destinos de islas.

En palabras del presidente de la Mesa del Turismo, entre los destinos preferidos destacan islas como Madeira, Baleares y Canarias, viajes cortos de 3 ó 4 días a capitales europeas, el entorno rural y el turismo de interior.

Según las previsiones de la Mesa del Turismo, cuyos componentes pertenecen a todos los subsectores turísticos, cerca de un 40 por ciento de los desplazamientos se hará por carretera.

Por otro lado, será en las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona, donde más se note el éxodo masivo de Semana Santa, ya que en torno al 30 por ciento de sus habitantes saldrán de vacaciones.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario