Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El 90% de la población birmana sigue sin acceso a la ayuda humanitaria

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

Ya hay más de dos millones de damnificados por el ciclón Nargis

Según informó hoy Médicos del Mundo, las prioridades en la ayuda siguen
siendo los alimentos, el agua potable y la atención médica

(SM / RB) Myanmar suma ya 2,5 millones de damnificados por el ciclón “Nargis” que asoló al país hace dos semanas, pero sólo el 10% de la población tiene acceso a la ayuda humanitaria.

Según informó hoy Médicos del Mundo, las prioridades en la ayuda siguen siendo los alimentos, el agua potable y la atención médica.

Desde su llegada a la ciudad, la ONG está instalando refugios y reparte
materiales de purificación del agua además de realizar entre 200 y 300
diarias

La ONG se queja de que la ayuda es “insuficiente” y de que su entrega se enfrenta a “obstáculos desmesurados”, por lo que exige al gobierno birmano que “levante los obstáculos administrativos” para facilitar el trabajo de personal sanitario local y extranjero.

Médicos del Mundo asegura haber alcanzado la región del delta del río Irrawaddy. Un equipo compuesto de sanitarios birmanos, los únicos autorizados a desplazarse en estos momentos, interviene desde hace unos días en Kungyangon, localidad con 80.000 habitantes.

Las principales patologías, según indica, son las diarreas y las infecciones respiratorias y cutáneas. Desde su llegada a la ciudad, la ONG está instalando refugios y reparte materiales de purificación del agua además de realizar entre 200 y 300 diarias.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario