Viernes 15 de diciembre de 2017,
Bottup.com

El 90% de los accidentes de tráfico son ‘directamente achacables’ a los conductores

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A punto de cumplirse un año del carné por puntos

Para el PP ha sido ‘un brindis al sol’; para Stop Accidentes ‘ha ahorrado muchos muertos’

(SM / RB) La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes “DIA” ha pedido a los conductores españoles que “dejen de excusarse detrás del supuesto afán recaudatorio del Estado” y de las deficientes infraestructuras, e insiste en que más del 90% de los siniestros se producen todavía por causas “directamente achacables” al conductor.
Así lo expresó el presidente de DIA, Francisco Canes, en un comunicado en el que hace balance del primer año del carné por puntos, que se cumplirá el próximo 1 de julio.

Para Canes, el permiso por puntos supone “una inflexión en las políticas seguidas hasta el momento”, pero insiste en que sólo junto a un aumento de las sanciones penales, inversiones en infraestructuras y medios de control y mejor formación “dará su fruto en el tiempo y un giro a las tasa de muertos en carretera”.

Diferentes valoraciones

Federico Souvirón (PP): “Si hubiera un permiso para el Gobierno, el director general de Tráfico ya se habría quedado sin puntos”

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, ha criticado que, un año después de su implantación, el carné por puntos sigue siendo “una norma improvisada“, al tiempo que acusa al Gobierno de haber hecho “un brindis al sol” con esta iniciativa.

Souvirón, acusó al Ejecutivo de haber “incumplido claramente” la ley del carné por puntos. “Si hubiera un permiso para el Gobierno, el director general de Tráfico ya se habría quedado sin puntos“, dijo el diputado popular.

Según Stop Accidentes, pese a las dificultades surgidas tras su puesta en marcha, el carné por
puntos ‘ha ahorrado muchos muertos’ en las carreteras españolas

Según explicó, un año después de la entrada en vigor de este sistema aún no se aplica en todo el territorio nacional, y criticó que se haya anunciado la creación del centro para la automatización de las denuncias en León una vez puesto en marcha el carné, cuando “la infraestructura debía estar hecha mucho antes”.

Por su parte la presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, hizo un balance positivo del primer año de carné por puntos, sistema que, a su juicio, “ha cosechado muchos éxitos“.

En declaraciones a la agencia Servimedia, Campo manifestó que, pese a las dificultades surgidas tras su puesta en marcha, el carné por puntos “ha ahorrado muchos muertos” en las carreteras españolas.

“Aunque se hubiera salvado una sola vida, ya estaríamos de acuerdo con esta iniciativa”, añadió.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario