A punto de cumplirse un año del carné por puntos
Para el PP ha sido un brindis al sol; para Stop Accidentes ‘ha ahorrado muchos muertos
Para Canes, el permiso por puntos supone “una inflexión en las políticas seguidas hasta el momento”, pero insiste en que sólo junto a un aumento de las sanciones penales, inversiones en infraestructuras y medios de control y mejor formación “dará su fruto en el tiempo y un giro a las tasa de muertos en carretera”.
Diferentes valoraciones
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, ha criticado que, un año después de su implantación, el carné por puntos sigue siendo “una norma improvisada“, al tiempo que acusa al Gobierno de haber hecho “un brindis al sol” con esta iniciativa.
Souvirón, acusó al Ejecutivo de haber “incumplido claramente” la ley del carné por puntos. “Si hubiera un permiso para el Gobierno, el director general de Tráfico ya se habría quedado sin puntos“, dijo el diputado popular.
puntos ‘ha ahorrado muchos muertos’ en las carreteras españolas
Según explicó, un año después de la entrada en vigor de este sistema aún no se aplica en todo el territorio nacional, y criticó que se haya anunciado la creación del centro para la automatización de las denuncias en León una vez puesto en marcha el carné, cuando “la infraestructura debía estar hecha mucho antes”.
Por su parte la presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, hizo un balance positivo del primer año de carné por puntos, sistema que, a su juicio, “ha cosechado muchos éxitos“.
En declaraciones a la agencia Servimedia, Campo manifestó que, pese a las dificultades surgidas tras su puesta en marcha, el carné por puntos “ha ahorrado muchos muertos” en las carreteras españolas.
“Aunque se hubiera salvado una sola vida, ya estaríamos de acuerdo con esta iniciativa”, añadió.