Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El 93% de los españoles opinan que la Administración es corrupta

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El restante 7% son políticos o asimilados

Barcelona. Entre las inútiles cabeceras del día sobre la reunión en la Moncloa entre Rajoy y Rubalcaba, o los presupuestos catalanes, se leen dos noticias, apartadas y aplastadas, que causa-efecto resumirían la actual situación española y catalana:

El Periódico:
“Eurobarómetro de la CE
El 93% de los españoles opinan que la Administración es corrupta
• Un sondeo de la UE revela el elevado desprestigio de los políticos en España”

Con únicamente un selecto y escaso porcentaje, más el generalizado encubrimiento del resto, es más que suficiente para que todas y cada una de las instituciones públicas navegue entre porquería

Y:

La Vanguardia:
“Moody’s rebaja la calificación de Catalunya
Otras comunidades revisadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia”

Causa-efecto. La gran corrupción unifica el criterio del ¡93% de los españoles! La sociedad no duda al responder, ¡la Corrupción nos ahoga y ha ahogado el país, lo ha quebrado! Y no se trata de que todos creamos que el 100% de los políticos o político-financieros sean corruptos, ni siquiera el 93%, con únicamente un selecto y escaso porcentaje, más el generalizado encubrimiento del resto, es más que suficiente para que todas y cada una de las instituciones públicas, o se vea sumida en escándalos, o navegue entre porquería.

Cuando en 2007 titulé mi web, inutilizada en poco tiempo por los ciberataques, La Gran Corrupción, y después cambié a blog, www.lagrancorrupcion.blogspot.com, que con más aguante entra en su séptimo año de vida, únicamente pretendía contarme a mí mismo, y si alguien lo leía, ¡algo aprendería!, o hasta me ayudarían a entender y ampliar sobre la corrupción barcelonesa que arrasó mi vida, repito, la respuesta fueron comentarios e insultos a mis escritos, los más suave: “Cree el ladrón que todos son de su condición”. En principio creí lógica la respuesta: la buena gente que se niega a creer que le pueda rodear tanta porquería, incluso detecté la mano de corruptos incitando, pero ni mucho menos que el 93% de la población entonces opinara que la administración fuera corrupta. Comparar con Marbella, asegurando que ante Barcelona aquello era un juego de niños, aumentó los insultos y ¡virus!

Quizá la siguiente pregunta sería que por qué convencidos de la corrupción se vota… y siempre a los mismos… a la casta que tras la muerte de Franco se hizo con el poder. No encuentro la respuesta, como hace siete años me extrañaba que la mayoría no admitiera que flotábamos en un lodazal, entonces la burbuja inmobiliaria, que sin ánimo de atribuirme méritos, que otros ya en Internet vaticinaban, reventaría.

Quizá la siguiente pregunta sería que por qué convencidos de la corrupción se vota… y siempre a los mismos… a la casta que tras la muerte de Franco se hizo con el poder

Y mi asombro continúa leyendo las tonterías de nuestros charlatanes:

La Vanguardia:
Presenta libro
“Duran asegura que las relaciones entre España y Catalunya “van mal”
El portavoz de CiU en el Congreso constata en Madrid que existe en el país un “sentimiento creciente de alejamiento”

El alejamiento no es de su ‘Cataluña’ respecto España, o viceversa, es de la calle respecto a ‘todos’, y se refleja en ese 93%, o en las manifestaciones que a diario llenan Barcelona. Durán y toda la clase política debería leer:

Libertad Digital:
“Los expertos prevén una “explosión” de empresas públicas en quiebra
Muchas empresas públicas se enfrentan a la insolvencia. Pablo Albert, director de la unidad concursal de BDO, explica las claves.
La ausencia de ingresos fiscales, como resultado del estallido de la burbuja inmobiliaria, hace prever una avalancha de concursos de acreedores en este tipo de sociedades, según los expertos. Una particular situación que amenaza, incluso, al patrimonio personal de alcaldes y concejales, cuyos bienes podrían ser embargados para afrontar parte de la deuda contraída con sus acreedores, según establece la ley.”

Pero no caerá esa breva, si la Reforma Financiera se propone, fusionando entidades, diluir y enmascarar el mayor desfalco de la Historia de España, ya se anuncian y conceden créditos ICO para comunidades autónomas y ayuntamientos. Concediéndose y renovando créditos prescriben delitos.

¡Hasta que el BCE, Europa, diga basta al pozo sin fondo español!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario