Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El activo perfil de las mujeres de paz: Rostros, testimonios y vivencias

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El liderazgo femenino en favor de la paz y del respeto a los derechos humanos en el mundo es el tema central de la exhibición internacional: ‘Mil mujeres de paz’, que organiza el Consulado de Suiza en Panamá, como parte de su agenda cultural

Los rostros y testimonios de un millar de pacificadoras y defensoras de las garantías fundamentales de los individuos – entre ellas, 98 féminas españolas e iberoamericanas – son parte de la exposición concebida para sensibilizar a la población acerca de los esfuerzos globales por la paz y por la estricta observación de los derechos humanos.

Poco más de un siglo después de que la pacifista y escritora austriaca, Bertha Von Suttner, fuese galardonada como la primera mujer Nobel de la Paz (1905), al menos mil de sus congéneres pertenecientes a la comunidad de naciones han obtenido una nominación para este premio.

Desde 1905 más de mil mujeres han sido nominadas al Premio Nobel de la Paz

De hecho, cuatro de las laureadas, la británica Mairead Corrigan-Maguire (1976), la guatemalteca Rigoberta Menchú (1992), la estadounidense Jody Williams (1997) y la iraní Shirin Ebadi (2003), conforman la Iniciativa de Mujeres Premios Nobel que en la actualidad se ocupa de promover la democracia con equidad en el planeta.

El calendario de la exhibición – que se extiende hasta el 18 de marzo próximo en la Biblioteca Nacional de Panamá – contempla la realización de un foro para profundizar en las estrategias, acciones y vivencias de estas destacadas féminas.

“Se trata de aprender de las mujeres de paz”, nos comenta el cónsul general honorario de Suiza en Panamá, Freddy Nils Pettersen, refiriéndose a la jornada por medio de la cual se espera afectar de forma positiva la política global en esta materia.

La muestra itinerante ‘Mil mujeres de paz’ ha recorrido más de un centenar de ciudades de varios países del mundo, tales como Suiza, España, Bélgica, Alemania, Bangladesh, Mongolia, Pakistán y Estados Unidos de Norteamérica, así como varias de las principales capitales iberoamericanas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

The fantastic world of Cinema using a different point of view about the best films based on books.

Participa con tu comentario