Jueves 23 de marzo de 2017,
Bottup.com

El acuerdo entre Blanco y Aguirre no debe empañar las carencias de la CAM

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ahora también es necesario que leyes como la de Dependencia que dependen directamente de la Comunidad de Madrid se lleven a cabo

Opinión

“Observando y escuchando las declaraciones del Ministro y la Presidenta, parecería que en la CAM ya está todo resuelto”

Desde la toma de posesión del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, todo parece indicar que hay acuerdo entre lo que reivindica la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y lo que puede ejecutar el Ministerio.

La reactivación económica que proporciona el desarrollo del Plan General de Infraestructuras del Gobierno de España, debe servir para atender las demandas pendientes en todas las Comunidades Autónomas.

La comunidad madrileña , por su centralidad, simboliza para los medios la nueva gestión que inicia el Ministerio.

Ahora bien, observando y escuchando las declaraciones del Ministro y la Presidenta, parecería que en la CAM ya está todo resuelto. Y siendo muy importante lo acordado, y reconociendo los beneficios que reportará a los madrileños, tenemos que analizar que estamos hablando de infraestructuras. Por tanto, la Presidenta ya no podrá usar el latiguillo de: “el Gobierno de Zapatero no invierte en Madrid”.

Los que sí vamos a seguir denunciando los ciudadanos y ciudadanas de la CAM, son las otras carencias que dependen directamente de la Comunidad de Madrid.

“Conviene separar la rentabilidad de las infraestructuras, de los
beneficios directos que apreciamos y sentimos con la ejecución de las
políticas sociales”

Estamos hablando de educación pública, estamos hablando de sanidad pública, estamos hablando de las políticas privatizadoras, estamos hablando de un plan de reactivación económica para la CAM, estamos hablando de iniciativas que ayuden a las personas que se les acaba el paro, estamos hablando de programas sociales que apoyen a los más necesitados, y sobre todo y por encima de todo, estamos hablando del desarrollo integral de la Ley de Dependencia.

Por todo ello, conviene separar la rentabilidad de las infraestructuras, de los beneficios directos que apreciamos y sentimos con la ejecución de las políticas sociales. Los programas y acciones sociales son los que hacen a una sociedad convivir en armonía.

Mientras que las unas y los otros no se encuentren en amalgama, estaremos denunciando sus efectos pendientes en la CAM.

Image
titular, subtítulo, enlaces

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario