Martes 24 de enero de 2017,
Bottup.com

El agua: una necesidad para todos y un negocio para algunos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
El agua es el primer elemento de alimentación de todo ser vivo. La especulación y el negocio con este recurso debería de estar perseguido y penado por la ley

Opinión

Canalicemos los ríos, hagamos embalses, hagamos lo correcto para que en
nuestras viviendas no falte el agua para un correcto consumo, el que se
pase o la use para otros menesteres, se le corta y se le multa

El agua debe ser gratuita y al alcance de cualquier persona, sin importar la condición y posición económica que esta tenga.

Yo puedo entender como persona y usuario, que el Estado, Comunidades y Ayuntamientos nos cobren una tasa por hacer llegar el agua a nuestros hogares; la canalización es un servicio que nos deben de prestar ellos, ya que son ellos los que tienen las infraestructuras y los medios humanos y económicos para hacerlo.

Como pagamos, tenemos derecho a exigir un mínimo de servicio y calidad de la misma. El agua para consumo humano nunca debería faltar, hay suficiente agua para todos si la utilizamos correctamente, solo hay que tener dos dedos de frente y pensar en las personas del Tercer Mundo que en los mejores de los casos para obtener agua deben de recorrer unos cuantos kilómetros a pie para conseguirla; nosotros sólo tenemos que hacer un giro de muñeca para que el agua fluya por nuestro grifo.

Ahora en España se discute si canalizamos un río, que si no, que tú tienes mucho agua, que yo tengo menos que tú… Impresionante. Eso sí, que no falte el agua para regar los campos de golf y llenar las piscinas particulares.

Canalicemos los ríos, hagamos embalses, hagamos lo correcto para que en nuestras viviendas no falte el agua para un correcto consumo, el que se pase o la use para otros menesteres, se le corta y se le multa.

Cuando una comunidad, provincia o localidad tenga problemas de sequía o escasez de agua, se realiza una comprobación para saber si es cierto y si lo es pues se traspasa agua de un río a otro o de un embalse a otro; esto debería de estar correctamente regulado por las comunidades y el Estado, si cada vez para hacer ‘una cesión’ de agua tienen que hacer un real decreto pues que lo hagan. El agua es un beneficio para todos.


Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Medio Ambiente y Cambio Climático

Image


Image


{mos_sb_discuss:3  }

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario