Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El alcalde Jordi Hereu y su ‘Proyecte’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El alcalde de Barcelona apuesta por el equilibrio entre las dos ‘almas’ del partido y se posiciona en contra del rescate de la deuda de ninguna ciudad

Barcelona. Es su palabra preferida, proyecte o proyecto, y tras el fracaso del socialismo barcelonés, la repite tanto, que se debe convencer él mismo que existió algún proyecto socialista aparte de medrar a por cargos y subvenciones. Proyectos y Obras S.A. o L., o C.

Pasadas las elecciones, ante sus teles aún incluida TV3, mudos sus jefes, Josep Montilla, el directo, y Narcís Serra, el capo, o Pascual Maragall, se esfuerza en solitario sin éxito

Pasadas las elecciones, ante sus teles aún incluida TV3, mudos sus jefes, Josep Montilla, el directo, y Narcís Serra, el capo (al que el 13 de marzo de 2009 obsequió con el ‘Lliurament de la Medalla d’Or de la ciutat’) o Pascual Maragall (que hasta hace unos días aparecía en todas las salsas) se esfuerza en solitario sin éxito. Siempre me ha parecido un burócrata surgido de los negocios y distritos del Ayuntamiento, colocado en sustitución de Joan Clos en perfecto cumplimiento de la Ley de Peter. Un hombre de la absoluta confianza de los corruptos socialistas de siempre. Ha cumplido a la perfección torpedeando y prescribiendo investigaciones de por ejemplo el inmenso lodazal de Diagonal Mar-Forum, Pueblo Nuevo, Ciutat Vella, etc. Dice el diccionario: “L’hereu és la persona designada per rebre una herència. A Catalunya és la institució catalana que atorga els bens familiars al fill més gran, o hereu” [“El heredero es la persona designada para reicibir una herencia. En Cataluña es la institución calatalana que otorga los bienes familiares al hijo mayor, o heredero”]. Hasta el apellido acierta.

Titulares:

El alcalde Jordi Hereu intentará taponar la sangría de votos del PSC en Barcelona

Hereu pide mantener el equilibrio entre las dos «almas» del PSC
El alcalde de Barcelona ha asegurado que está «absolutamente en contra» de una operación de rescate sobre la deuda de cualquier ciudad”

Lo de “almas”, que se refiere al pastiche españolismo-catalanismo, ¿PSC o PSOE?, nada tiene que ver con la avaricia de solo un alma con que construyeron la ‘Gran Burbuja’, o quiebra del país. Que se deje de absurdos discursos que no interesan a los ciudadanos de la ciudad que gobierna, y se preocupe por esa deuda de la que supongo que en este momento sus ‘jefes’ se hacen el sueco, como Zapatero con Gallardón.

Otra de sus tonterías, parecida a cuando habla de ‘sus abuelitos’, pero peor que la de su remodelación de la Avenida Diagonal:

Que se deje de absurdos discursos que no interesan a los ciudadanos de la ciudad que gobierna, y se preocupe por esa deuda de la que supongo que en este momento sus ‘jefes’ se hacen el sueco

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, apuesta por regular la prostitución

  • Descarta crear una ‘zona roja’ en la capital catalana.
  • Se niega a pensar que la prostitución sea la imagen de la ciudad.
  • Dice que la ordenanza ha permitido mejorar la situación.
  • Blog de Arsenio escolar: Campaña para legalizar la prostitución“.

La regulaba uno de sus cargos de confianza, el dueño del Bailén 22, Heliodoro Lozano, también ‘regulador’ del Riviera y Saratoga, los mayores prostíbulos de Europa. Si tuviéramos una prensa libre se preguntaría si no paraba la mano a tanto desaguisado, o era tan tonto de fomentarlos a beneficio de sus jefes de Partido, que para eso le nombraron, o su gente de confianza, tanto de Urbanismo como de Seguridad Ciudadana, que le servían tan felices.

Habla de almas y de ‘rescate’: la nueva modalidad de definir la ‘suspensión de pagos’ de un Estado, Comunidad Autónoma o Municipio, forzada por el ente o entes superiores que les financia, está resultando un rompecabezas tanto para los políticos que la han de sufrir como los que la promueven. Y lógico, Hereu apuesta para que el grifo siga abierto para su ‘proyecte’ hasta la eternidad.

Yo seguiría los pasos de sus jefes:

Montilla ya busca despacho en el centro de Barcelona para su oficina de ex president

Busca oficina en el centro. ¿Con su secretaria de toda la vida, o su mujer, con sobresueldo ¡la secretaria! de 63.000 euros al año? Un retiro similar al de Jordi Pujol y Pascual Maragall, sus antecesores, con chóferes, guardaespaldas, oficinistas y ordenanzas. Podría ir a Cornellá, de donde partió, tan digno como el centro de Barcelona… pero el centro es el meollo. Quizá debería buscársela por Chile, y digo Chile, a la que podría añadir otras capitales sudamericanas, donde ostenta varios sillones quien le cediera el cargo de Secretario General del PSC, y prometió añadirle a su nuevo gobierno de la Generalitat, Narcís Serra:

Telefónica-Chile: “Claudio Muñoz asumió como presidente de la firma, en reemplazo de Emilio Gilolmo, que se mantiene en la mesa, e ingresó al directorio sustituyendo a Hernán Cheyre, quien asumió la vicepresidencia de la Corfo. Igualmente, se incorporó José Ramón Valente, como suplente, en lugar de Raúl Morodo. En tanto, se mantienen como titulares Patricio Rojas, Andrés Concha, Marco Colodro, Fernando Bustamante y Narcis Serra, como vicepresidente”.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 11/12/2010 en 12:02

    Hereu con su proyecto ya no tiene mucho ya que hacer, estamos muchos barceloneses muy tocados con Hereu y la imposicion del area verde de aparcamientos, el año que viene (2011) quiere hacer que el pago sea trimestral ¿y porque? ¿reconoce que es un error hacer al ciudadano renovar el tiquet semana tras semana en busca del olvido para multar? ¿y porque no anual?
    vamos que como siempre va contra el ciudadano, queremos como en la barceloneta pagar anualmente o como prometio Trias si sale alcalde NO PAGAR EL RESIDENTE EN SU PROPIO BARRIO.

Participa con tu comentario