Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El alcalde Trias da por acabado el ‘show’ de construir edificios ‘insostenibles’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Y 73 Áreas Residenciales Estratégicas, ARES, paralizadas

Barcelona. Estas dos noticias que impactan poco o nada en el público, porque la crisis deja en muy segundo lugar que se construirá, o donde y cómo, ¡que se varíen los principios y reglas del monopoly poco importa!

Pero, ¿qué sucede con los terrenos hipotecados directa o indirectamente en el activo de cajas y bancos con desorbitada valoración? Puesto que no hay demanda, no valen nada (a menos que se compren y vendan entre entidades, ¡que se ya se hace!) y si en el futuro no es previsible en décadas ¡o jamás! una burbuja como la de 2000 a 2007 (primero el país deberá digerirla o afrontar una quiebra que afectará varias generaciones), su valor es muy discutible.

¿Qué sucede con los terrenos hipotecados directa o indirectamente en el activo de cajas y bancos con desorbitada valoración? Puesto que no hay demanda, no valen nada

Estas reflexiones que tienen que ver con la entrevista en TV3 a Adolf Todó y las reservas y capital de la esquilmada CatalunyaCaixa, pueden ampliarse a la eufórica salida a bolsa de Bankia, Banca Cívica o la anterior de CaixaBank… y los ‘bancos malos’ que un día y otro deberán amortizar… ellos o el Estado.

Cambio en la fórmula urbanística de Barcelona

Elperiodico.com:
Trias da por acabado el «show» de construir edificios ‘insosstenibles’
20 Jul 2011 – Expertos y vecinos abogan por un modelo más económicamente viable de arquitectura local.

Lavanguardia.com:
03 Jul 2011
73 Áreas residenciales estratégicas, ARES, paralizadas

Se podría recordar 1975-1976, cuando el alcalde de Barcelona, el asesinado Joaquín Viola Sauret, modificó el Plan General y como Director general de Administración Local lanzó la Ley del Suelo. Mis muy activos años inmobiliarios. Sin comparación de tiempos y circunstancias significó la ruina de infinidad de promotores, rematados o reanimados posteriormente, según interesara, por Narcís Serra y sus socialistas… al alimón con Jordi Pujol, la ‘sociovergencia’.

Modificar y dominar el suelo significa riqueza para unos y ruina para otros, y todos los políticos españoles ¡todos! se han lanzado a ello. Si Todó de CatalunyaCaixa sueña que la ineludible necesidad de vivienda un día u otro revalorizará sus reservas, que se aplique primero a mantener en el poder al PSOE, que por ahora lo consiguen pactando con CIU.

Boletín Oficial del Estado: Diario oficial del día 06/12/1976
6 Dic 1976 – … de Ley que modifique y modernice la Ley de Funcionarios Públicos . … Director general de Administración Local a don Joaquín Viola Sauret. ….. en el texto refundido de la Ley del Suelo de 9 de abril de 1976 y en …

Hoy se reúnen en Bruselas, donde los espabilados ratoncitos mediterráneos pueden ser exterminados o continuar. Todo apunta que continuarán royendo del magnífico queso del Euro

Me sorprende hoy de madrugada TV1 repitiendo un reportaje monográfico sobre Picasso para contrarrestar las denuncias de la pasada semana sobre cuadros falsos. Cualquier duda sobre el Museo barcelonés es de ignorantes y maliciosos. Aparece el director, sobrino de Narcís Serra, y unos entusiasmados entre literatos y charlatanes del arte.

Para no olvidar al nefasto Serra, otro de los temas estrella las “escuchas telefónicas”… y Camps… mucho Presidente valenciano Francisco Camps… y la Bolsa que sube… Bankia… Banca Cívica… ¡a captar más dinero para sostener viva la quiebra!

Y hoy se reúnen en Bruselas… donde los espabilados ratoncitos mediterráneos pueden ser exterminados… o continuar. Todo apunta que continuarán royendo del magnífico queso del Euro.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario