Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El arte de la imaginación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Cuatro prefirió pensar y realizar su propia promo de ‘Perdidos’ y uno de los creadores de la serie la vio y twitteó que era la mejor hecha hasta entonces

Teniendo en cuenta que literalmente la imaginación (palabra de origen latina) es “el ejercicio de abstracción de la realidad actual, supuesto en el cual se da solución a necesidades, deseos o preferencias”, ¿qué componente nos falta a los seres humanos para ponerla en práctica y encontrar soluciones en nuestro día a día? Probablemente tendrá que ver con las personalidades (no los de traje, corbata y coches oficiales, sino las nuestras, la tuya, la mía) con nuestro carácter, nuestras creencias, nuestras habilidades innatas… Pero es que se trata de un recurso que desechamos, que prácticamente ni siquiera valoramos como una opción más. Preferimos consultar a personas, libros, incluso animales o cosas, antes de rebuscar en lo más profundo de todos nosotros y sacar ese “Gen Imaginario” que todos nosotros llevamos ahí dentro.

Nos cuesta trabajo pensar. Preferimos que nos lo den hecho y no tener que esforzarnos

Creo que el porqué tiene un poco que ver con la extraña norma que estamos adquiriendo los habitantes de esta sociedad actual, llamada ‘Sociedad de la Información’ o ‘Generación de las Nuevas Tecnologías’ o millones de absurdas cuñas más… El caso es que la costumbre que estamos adquiriendo a un ritmo apabullante es la de no pensar. Vemos la TV o consumimos Internet, antes de leer un libro, pero es que si no somos unos vagos patológicos y practicamos la lectura, lo preferimos a reflexionar y pensar por qué suceden las cosas, por qué delante de nuestras narices pasan las cosas que pasan. Creo que ahí está la explicación de por qué no utilizamos el recurso de la imaginación: nos cuesta trabajo pensar. Preferimos que nos lo den hecho y no tener que esforzarnos. 

Eso, a medio-largo plazo, no nos sale rentable. Ya no desde un punto de vista emocional, que por supuesto tampoco, sino desde un punto de vista económico.

Me explico: ¿Cúanto le habría costado a Cuatro comprar los derechos de imagen de algo que tuviera que ver con la 6ª Temporada de Perdidos para realizar su video promocional? (Por supuesto siempre que la ABC hubiera aceptado venderle algún retal de dicha temporada). La respuesta no la sé, pero muchísimo, seguro. El caso es que el departamento creativo de Cuatro decidió apostar por su imaginación y realizar una promo de la 6ª Temporada con imágenes de temporadas anteriores y la audacia de sus mentes:

[important color=green title=El vídeo]

[/important]

Primer Resultado:
Carlton Cuse, uno de los creadores de la serie, la sube a su Twitter diciendo textualmente: “Best Lost promo I’ve ever seen… Is in SPANISH?” (La mejor promo de Perdidos que he visto…. ¿Está en español?).

Segundo Resultado:
La ABC decide usarla para promocionar la última temporada de la serie y uno de los actores principales pondrá su voz. ¿Tan difícil es poner en práctica la imaginación? El resultado depende muchos factores y probablemente no siempre alcanzaremos los objetivos inicialmente planteados, pero merece la pena intentarlo.


Añadido vídeo, añadido súbtítulo, destacado

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario