Lunes 23 de enero de 2017,
Bottup.com

El arzobispo de Pamplona pide el apoyo de los católicos para la extrema derecha

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Fernando Sebastián, arzobispo de Pamplona, ve a los partidos de extrema derecha los más próximos a la doctrina de la Iglesia, por lo que recomienda su apoyo entre los fieles. El prelado dice que todo es una interpretación equivocada de sus palabras.

Image
El arzobispo Fernando Sebastián

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián Aguilar, afirma en un artículo publicado en la página web de la Iglesia Católica Navarra que formaciones de extrema derecha, como Falange Española de las JONS,  “quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad”, por lo que “son dignos de consideración y apoyo” entre los ciudadanos católicos.

En su opinión, Comunión Tradicionalista Católica, Alternativa Española, Tercio Católico de Acción Política y Falange Española de las JONS son partidos “poco tenidos en consideración”, pero “tienen un valor testimonial que puede justificar un voto”.

Sebastián advierte a sus fieles que no tienen la obligación de votar a estos partidos,  y  reconoce que “aunque no tienen muchas probabilidades de influir en la vida política , sí  podrían llegar a entrar en alianzas importantes si consiguiesen el apoyo suficiente de los católicos“. 

Sebastián: Estas formaciones “quieren ser fieles a la doctrina social de la Iglesia en su totalidad, por lo que son dignos de consideración y apoyo entre los ciudadanos católicos”

Tienen un valor testimonial que puede justificar un voto”

El prelado acusa a Cristianos por el Socialismo y a la Teología de la Liberación de producir una “deserción silenciosa” en las filas católicas por su “revisionismo que ha creado fuertes tensiones doctrinales” en el seno de la Iglesia.

Monseñor Sebastián insinúa que Zapatero está tratando de marginar no sólo a la Iglesia, sino también a los cristianos por el mero hecho de serlo y advierte que “en esa mentalidad no se tiene en cuenta que este planteamiento mantiene los exclusivismos que dieron lugar a la Guerra Civil“.

En una carta pastoral publicada ayer, el arzobispo navarro asegura que “no es verdad” que haya recomendado el voto a ningún partido y niega su apoyo a la extrema derecha. En su opinión, todo “es una interpretación equivocada” de el contenido de su conferencia.

Hace un par de años, Sebastián afirmaba que “si dejamos que se vaya normalizando eso de que da lo mismo ser homo que hetero es posible que nos encontremos dentro de poco con una verdadera epidemia de homosexualidad, fuente de problemas psicológicos y de frustraciones dolorosas”.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 11/05/2007 en 2:18

    ¿Dónde dice exactamente que haya que apoyar a Falange y a la extrema derecha? Ese artículo es tremendamente largo y no lo encuentro……

  2. Anónimo 09/05/2007 en 10:52

    Madre mía, no me extraña que no haya comentarios. Se comenta solito.

Participa con tu comentario