Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

El ataque de la basura en las playas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Llega el verano. Las playas están sucias, las asociaciones desesperadas y nosotros mismos somos los que sufrimos las consecuencias.

Opinión

Image
Un ejemplo de la acción

La fundación Surfrider, con sede en San Clemente, ha comenzado una campaña de concienciación social en las costas norteamericanas. Con mucho esfuerzo y dedicación recogieron todo tipo de basura que encontraron en las playas, la empaquetaron y la repartieron en los mercadillos más cercanos a la costa donde se vende el pescado fresco.

La gente no encontraba comida cuando iba a comprar, sino profilácticos usados, envases de comida, jeringuillas, juguetes rotos y todo tipo de elementos altamente contaminantes que nadie recoge.

Las cosas están cambiando. Ni siquiera el medio ambiente nos consiente que lo maltratemos. Ahora más que nunca hay que ser cuidadoso, cualquier detalle hará que empeore gravemente: no se podrá hacer surf en las famosas costas estadounidenses, los niños no podrán acercarse a la orilla, la arena desaparecerá y el verano ya no será verano.

No debemos esperar que una campaña tan dura nos conciencie, sino que si no lo hacemos por los demás, ni por los animales que viven en el mar, tenemos que actuar por nosotros mismos.

Esta noticia concursa en el I Premio  Periodista Ciudadano en la categoría de: Medio Ambiente y Cambio Climático



Image

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario