Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

El atlas mundial según los periódicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Image
Arriba, el mundo según The Guardian. Abajo, según la blogosfera

Un mapamundi muestra los países según la atención que han recibido de diversos periódicos  a lo largo de 2007

La prensa tradicional prima a los más desarrollados y cercanos, mientras la blogosfera habla de países más diversos

Los periódicos tradicionales prestan mayor atención a los países desarrollados, a los de mayor población y a los más cercanos, según un trabajo que ha valorado las noticias publicadas en diversos medios a lo largo del pasado año.

La blogosfera, por su parte, ofrece noticias de países más diversos de las distintas regiones del mundo, con la excepción del continente africano.

El estudio, realizado por los periodistas Nicolas Kayser-Bril y Gilles Bruno, muestra unos cartogramas (ver todos) en los que los países aparecen coloreados y con una superficie aumentada o disminuida en función de las noticias que han generado en cada uno de los medios analizados, nueve periódicos y el mundo de los blogs.

Así, los diarios británicos ‘The Sun’, ‘The Guardian’ y ‘The Daily Mail’ se centran en los países desarrollados más cercanos a las islas y en aquellos que son origen de los inmigrantes en Gran Bretaña, como Australia y Nueva Zelanda.

Además de estos periódicos, el trabajo ha analizado la cobertura de los franceses ‘La Croix’, ‘L’Humanité’ y ‘Rue 89′, la versión digital de ‘Slate’, ‘The Australian’, de Australia, y el británico ‘The Economist’.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario