Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El aumento de la temperatura diezma las poblaciones de pingüinos de la Antártida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Aptenodytes forsteri, pingüino emperador

Según el último informe publicado por WWF/Adena

El pingüino emperador ya ha visto reducidas a la mitad muchas de sus colonias el último siglo

Bajo el lema “Pingüinos antárticos y cambio climático”, este trabajo
avisa de que el aumento de temperaturas está causando la desaparición
de hielos sobre los que estas aves crían a sus pollos

(Servimedia) El cambio climático está sometiendo a las poblaciones de pingüinos que se reproducen en el continente antártico a presiones “cada vez mayores”, según se desprende del último informe de WWF/Adena .

Bajo el lema “Pingüinos antárticos y cambio climático”, este trabajo avisa de que el aumento de temperaturas está causando la desaparición de hielos sobre los que estas aves crían a sus pollos.

Además, advierte de que el alimento resulta cada vez más escaso para estas especies, “debido a la conjunción del calentamiento y la sobrepesca”.

Así, apunta que el número de ejemplares de pingüino barbijo ha disminuido entre un 30% y un 66% en algunas colonias, debido a la menor supervivencia de los jóvenes por falta de alimento, problema que también afecta al pingüino de pico rojo.

Por su parte, el pingüino emperador, el de mayor tamaño y porte “más majestuoso”, ha visto reducidas a la mitad a muchas de sus colonias durante el último medio siglo.

Según datos de WWF/Adena, la península Antártica se está calentando cinco veces más rápido que el aumento medio de temperaturas a nivel mundial.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario