Domingo 19 de noviembre de 2017,
Bottup.com

El Ayuntamiento de Madrid recogió 4.687 animales abandonados en 2006

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un 68% más que el año anterior

Presentan la campaña “Si me quieres, cuídame”, para fomentar la adopción de mascotas

Image
Cartel de la campaña

El Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid recogió el año pasado un total de 4.687 animales abandonados, lo que supone un incremento del 68% respecto de 2005, y propició la adopción de 1.520 mascotas, un 41% más que el año anterior.

Así lo aseguró hoy el concejal del Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, durante la presentación de la campaña “Si me quieres, cuídame“, que el consistorio iniciará el próximo lunes en colaboración con la asociación El Refugio.

Del total de animales recogidos el año pasado, el 48% fueron perros, el 40% gatos y el 12% otras especies, como ovejas, corderos, conejos, hurones, tortugas, cérdos, équidos, etc.

Del total de animales recogidos por el Centro de Protección Animal el año pasado, el 48% fueron perros, el 40% gatos y el 12% otras especies, como ovejas, corderos, conejos, hurones, tortugas, cérdos, équidos, iguanas y erizos.

Durante 2006, más de 600 animales fueron recuperados por sus propietarios, frente a los 370 de 2005, y se adoptaron un total de 1.018 perros y 502 gatos, frente a los 774 canes y los 304 mininos del año anterior.

Calvo indicó que este aumento en el número de mascotas adoptados se debió a la colaboración de las asociaciones de defensa y protección de animales.

Si me quieres…

El Ayuntamiento ha editado 5.000 folletos con consejos para cuidar a los animales de compañía y ha impreso 1.500 marca-páginas y otros 1.500 carteles

La campaña “Si me quieres, cuídame” comenzará el próximo lunes con carteles en el mobiliario urbano de Madrid y pretende, según Calvo, “mejorar la convivencia entre los animales y los ciudadanos, así como fomentar la adopción y disminuir el abandono”.

Además de los carteles, el Ayuntamiento ha editado 5.000 folletos con consejos para cuidar a los animales de compañía y ha impreso 1.500 marca-páginas y otros 1.500 carteles, que se distribuirán en los centros municipales abiertos al público.

La campaña incluye, en colaboración con El Refugio, visitas guiadas al Centro de Protección Animal, jornadas de divulgación en centros escolares, muestras de dibujo infantil y concursos relatos y cuentacuentos, entre otras actividades. “Seremos un poquito más civilizados si conseguimos el objetivo que nos hemos propuesto”, agregó Calvo.

A su llegada al Centro de Protección Animal, que tiene una superficie de casi 6.000 metros construidos y cuenta con una capacidad para albergar a 3.000 animales, Calvo recordó unas palabras que pronunció durante la inauguración de las instalaciones, en febrero del año pasado, cuando comentó que “nunca me había sentido tan chupado ni tan lamido. Al llegar aquí, es una constante sentirse querido”.

Nacho Paunero: “Si todos los ayuntamientos realizasen campañas como ésta, seguramente
se reduciría el número de animales abandonados en las ciudades”

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, destacó que la finalidad de la campaña es “promover la adopción y la tenencia responsable de animales con un objetivo: disminuir el número de animales abandonados y mejorar la convivencia entre personas que tienen animales y personas que no tienen animales”.

Paunero destacó que “uno de cada cuatro hogares madrileños tiene algún perro” y añadió que “el que un ayuntamiento como Madrid promueva una campaña de adopción y de tenencia responsable de animales es un paso adelante en la protección animal”.

“Si todos los ayuntamientos realizasen campañas como ésta, seguramente se reduciría el número de animales abandonados en las ciudades”, concluyó.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 19/07/2007 en 12:40

    quiero un chachorro pit bull tengo sitio y todo

Participa con tu comentario