Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El Ayuntamiento de Vilanova y La Geltrú en quiebra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Joan Ignasi Elena, ex alcalde socialista de Vilanova y la Geltrú
‘Nou Cicle’ para la renovación del PSC

Barcelona. La hermosa población de Vilanova y La Geltrú pasará un largo futuro cumpliendo a rajatabla la nueva Constitución. Los bancos no le fiarán hasta que no pague sus deudas, y los proveedores tampoco cobran. Una fórmula más allá de la Ley para cumplir con la Ley: la imposibilidad de transgredirla. El ex Alcalde socialista Joan Ignasi Elena, postulante ahora a la secretaría general del PSC, endeudó al Ayuntamiento hasta 112 millones de euros ¡20.000 millones de pesetas!, el doble de su presupuesto anual.

Cuando el 31 de enero pasado, en la misma sala del juzgado, mi amigo Luis Toribio me preguntaba qué me había parecido el juicio por despido (despido improcedente, según la sentencia) aparte de cargar contra el que entonces creí deficiente abogado, condicionado por el Caso Macedonia, insistí en mi anterior apreciación de que ese despido nada tenía que ver ni con lo escrito ni con lo juzgado. Ese Ayuntamiento escondía sapos… y muy posible corrupción. Y ya entonces auguré, por lo oído en el juicio sobre el control de obras, que tarde o temprano, además de lo ya sabido sobre narcotráfico y prostitución se descubriría su contribución a la ‘Burbuja Inmobiliaria’.

La hermosa población de Vilanova y La Geltrú pasará un largo futuro cumpliendo a rajatabla la nueva Constitución

Y no solo debe el doble de su presupuesto, sino que existen 13 millones de euros sin presupuestar. Un clásico alcalde, si nos atenemos no solo a las noticias (que no lo publican), sino a los comentarios:

Comentarios:

Pablo dijo…
No me extraña lo que dices de J I Elena. Yo lo que descubrí con sorpresa, es que además de ser el alcalde, es presidente de 5 empresas municipales, sub contratistas del ayuntamiento, (o sea que se autocontrata), de las cuales una es VNG aparcaments, que se ocupa de la gestión de multas, zona azul, parquímetros y parkings muncipales, (igual de caros que Barcelona).
6 de mayo de 2011 20:46

Y en la Vanguardia de ayer:

“Insolvencia municipal
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú debe más de 112 millones de euros a entidades financieras y proveedores, lo que supone prácticamente el doble de su presupuesto ordinario para este año 2011. Además, una de sus principales empresas públicas se ha declarado insolvente.”

La primera pregunta: ¿de cuántos sueldos o dietas gozaba el alcalde? Y, ¡cómo no!, una muestra ¡pequeña! de la empresa pública municipal horadando las finanzas municipales ‘extra presupuesto’ y al margen de las leyes de la contratación pública, que Elena conoce por abogado a la perfección. PIVSAM debe 27 millones y en plena burbuja estrena nuevas oficinas:

Garraf Digital:
PIVSAM estrena noves oficines coincidint amb els 25 anys de la seva creació

24 Febr. 2010 – L’empresa Promoció Industrial Vilanova, Societat Anònima Municipal (PIVSAM) va inaugurar ahir les seves noves oficines, ubicades a partir d’ara al carrer de Josep Llanza, 28-30, de la nostra ciutat. En l’acte d’inauguració l’alcalde de la ciutat, Joan Ignasi Elena, va destacar el paper que juguen les empreses municipals de la ciutat a l’hora de convertir Vilanova i la Geltrú en una ciutat capital. “Liderar projectes, més enllà de la ciutat com ho fa PIVSAM, sent un referent, amb qualitat i agilitat això si que és capitalitat”. Elena també va parlar del paper important que ha tingut PIVSAM en la transformació de la ciutat en els últims dos anys, dirigint part de les obres públiques que s’hi ha dut a terme.

[PIVSAM estrena nuevas oficinas coincidiendo con los 25 años de su creación
La empresa Promoción Industrial Vilanova, Sociedad Anónima Municipal (PIVSAM) inauguró ayer sus nuevas oficinas, ubidadas a partir de ahora en la calle de Josep Llanza, 28-30, de nuestra ciudad. En el acto de inauguración el alcalde de la ciudad, Joan Ignasi Elena, destacó el papel que juegan las empresas municipales de la ciudad a la hora de convertir Vilanova i la Geltrú en una ciudad capital. “Liderar proyector, más allá de la ciudad como lo hace PIVSAM, sienta un referente, con calidad y agilidad, esto si que es capitalidad”. Elena también habló del papel importante que ha tenido PIVSAM en la transformación de la ciudad en los últimos dos años, dirigiendo parte de las obras públicas que se han llevado a término.]

Lo de nuevas oficinas parece una obsesión de Elena y cientos de alcaldes. El Ayuntamiento posee locales en desuso, pero paga 290.000 euros anuales en alquileres. Quizá se pueda pasar de la mera ‘insolvencia clásica municipal’ a ‘insolvencia punible’. Si un particular que se endeuda más allá de sus posibilidades ‘estafa’ a sus acreedores, a los políticos se les debería aplicar el mismo Código Penal.

Para entender el descalabro español súmense casi todos los municipios de la costa… y la meseta… furibundos catalanistas o españolistas… y de lo que sea…


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Pau Fernández 02/03/2012 en 12:18

    Si verdaderamente existiera democracia en este país, este personajillo, anterior alcalde de Vilanova, tendría que estar en la cárcel, junto con los demas cuatreros, que han arruinado a este pueblo, y muchos autónomos, por incompetentes…..donde esta la justicia.

Participa con tu comentario