Sábado 21 de octubre de 2017,
Bottup.com

El Ayuntamiento del Valle de Mena impulsa medidas para fortalecer el comercio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un panel electrónico informativo, la ampliación de la señalización y un nuevo plano callejero centran las principales medidas cuya inversión total asciende a 24.113,87 euros.

Image
El tradicional mercado del viernes de Villasana

Con el objetivo de continuar  fortaleciendo el tejido comercial ubicado en Villasana de Mena, la Junta de Gobierno reunida en sesión ordinaria ha acordado solicitar la ayuda de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo tres proyectos con una inversión total de 24.113,87euros.

El equipo de gobierno pretende instalar  un punto de información electrónico en la plaza de San Antonio, con el fin de dotar  a este núcleo comercial central de un punto de interés que aglutine informaciones diversas relacionadas con el municipio y dirigidas al público en general.

En la plaza San Antonio y calles aledañas se ubica gran parte del comercio minorista del Valle de Mena, además del tradicional mercado de los viernes y de varios establecimientos hosteleros. Desde el equipo de gobierno señalan que “pretendemos implicar a la Junta de Castilla y León para continuar mejorando este entorno ya que estas actuaciones beneficiarán a un gran número de negocios y a los vecinos en general”.

El Ayuntamiento realizará una ampliación y actualización del plano callejero actual tanto en contenido como en formato

Asímismo, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar la señalización de los principales servicios del municipio y puntos de interés dentro del núcleo urbano donde se localizan la gran mayoría de los establecimientos comerciales. Se pretende señalizar desde los principales accesos (rotondas este y oeste) a Villasana establecimientos hoteleros, zonas comerciales, plaza de San Antonio y Casco Histórico.

Dado que en los últimos años se han abierto nuevas calles en Villasana de Mena donde se ubican nuevos establecimientos, el Ayuntamiento realizará una ampliación y actualización del plano callejero actual tanto en contenido como en formato. Según datos de la propia Junta de Castilla y León, en el Valle de Mena existen 76 actividades comerciales minoristas y 11 actividades mayoristas.

A estos datos se le suma la apertura en 2007 de un centro comercial que está suponiendo la fijación de los consumidores de la zona, evitando que gran parte de ellos se desplacen a Vizcaya a realizar sus compras.

Medio Ambiente

El equipo de gobierno que dirige el socialista Armando Robredo ha dedicado parte de la sesión de la Junta de Gobierno de esta mañana  al estudio de una propuesta para la reparación de la estación depuradora de aguas residuales de Villasuso que permita su puesta en marcha y correcto funcionamiento.

La empresa Oxital será la encargada de realizar los trabajos necesarios entre los que se encuentra la instalación de un nuevo sistema de difusores y un nuevo colector para un óptimo funcionamiento del reactor biológico. El coste de los mismos asciende a 9.321,96€ .

Image
Titular, texto

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario