Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Barça consigue la ‘cuarta’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¡Sencillamente espectacular!
El Barça no tiene techo y barrió del terreno de juego a un magnífico Manchester United, como reconoció públicamente el gran entrenador y señor Sir Alex Ferguson

Este espectáculo sirve para acallar especulaciones, palabrería barata, y todo se resume a una expresión, y una contestación al ¿por qué?, ¿por qué? Sencillamente por ser ‘teatro’ del bueno, y espectacular.

Los Guardiola, Xavi, Messi, Abidal y 22 más sustituyen a los héroes de Wembley 92, para continuar glorificando a este club, y marcar la historia con letras de oro.

El triunfo del Barça en la final de la Liga de Campeones es el triunfo de un estilo. El del cariño al balón, el toque, no rifar ni una pelota, dar prioridad siempre al juego de ataque y no especular con el resultado.

Pep Guardiola ha elaborado a lo largo de estos tres años un equipo fiel a su idea futbolística, y los resultados no se han hecho esperar, convirtiendo al Barça en el mejor equipo del momento y uno de los mejores de la historia.

El Barça fue calificado por el entrenadro de su rival en la final como “el mejor equipo que ha visto en su tiempo

El Barça aspira a continuar con este ciclo, marcar una época en el fútbol mundial y convertirse en el mejor de los mejores. De momento, ya es el equipo al que más se le admira por el juego que despliega, ahora quiere continuar con los éxitos para convertirse en el mejor equipo de la historia.

Pep Guardiola destacó el gran partido de sus hombres en la final, ante un equipo al que demostró sus respetos. “Estamos muy contentos por cómo ha ido, el Manchester es uno de los grandes”, explicó el de Santpedor. El técnico alabó el trabajo de sus hombres, “mi admiración a estos jugadores”, destacó y quiso resaltar el valor de la victoria conseguida: “Hemos hecho un partido extraordinario, tenemos cuatro ya… como los grandes, como el Ajax, como el Bayern”, manifestó.

Guardiola agradeció las palabras de elogio de su homólogo británico, sir Alex Ferguson, quien manifestó que el Barça “es el mejor equipo que ha visto en su tiempo”. Pep dijo sentirse honrado por las palabras de Ferguson y expresó su admiración por la carrera del técnico inglés, que lleva 25 años en los banquillos.

Alex Ferguson supo perder como un verdadero ‘Sir’. El veterano técnico del Manchester United no tuvo ningún reparo en reconocer la superioridad futbolística del Barça y felicitar por su victoria al conjunto que dirige Pep Guardiola. También tuvo palabras de elogio para sus pupilos por haber dado la cara ante el mejor equipo del planeta.

La acampada de la Plaza de Cataluña

Los acampados en la plaza Cataluña de Barcelona pasaron una madrugada relativamente tranquila, a pesar de las celebraciones e incidentes que se produjeron a su alrededor tras la victoria del Barça en la Champions.

En medio de la plaza, los cerca de 2.000 participantes en la acampada habían organizado cordones humanos para evitar ser invadidos por unos u otros, y mostraban carteles en los que se podía leer que integraban una “concentración pacífica”.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Titular y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario