Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Barça es una máquina de practicar fútbol

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los azulgrana endosan ocho goles al Osasuna y Messi consigue su primer hat-trik de la temporada

[span class=doc]Barcelonitis
Este artículo forma parte de una serie. Al final del mismo encontrarás los enlaces a las partes anteriores[/span]

El F.C. Barcelona volvió a demostrar que es un máquina de practicar fútbol, y que los empates en San Sebastián y frente al Milán A.C. fueron meros accidentes. El Osasuna pagó los platos rotos del desaguisado practicado por los azulgranas en partidos anteriores.

La contribución del astro Messi, con tres goles, ya es una garantía de éxito, la ayuda de Villa con dos, Fábregas con una evolución envidiable, y, cómo no, también participó Xavi, y la mala suerte navarra, Roversio se la introducía en propia puerta. Un partido plácido para la parroquia catalana.

El Barça es este, esto, un equipo imparable, despiadado, intenso, que no deja respirar al rival, que no se para después de meter dos goles

Las críticas estaban justificadas. El Barça, el Barça bueno, el de verdad, el de Guardiola, es el de anoche. El que destrozó a Osasuna (8-0) en una sublime primera mitad, el que arrasó al Villarreal en la primera jornada, no el que se vio a ratos en San Sebastián o ese al que le faltó remate ante el Milan. El Barça es este, esto, un equipo imparable, despiadado, intenso, que no deja respirar al rival, que no se para después de meter dos goles, sino que se ve frenado por el reloj cuando ya lleva cinco, en el minuto 45, y ocho en el 90.

Para los críticos, una respuesta. Para los analistas que anunciaron la autocomplacencia y el agotamiento de un modelo, una lección. Igual el campeón no gana más títulos después de los dos que ha conseguido, pero de fútbol le queda un manantial inagotable. Tal vez la Liga esté adulterada y sea cosa de dos, pero exhibiciones como las de ayer no solo no están al alcance de ningún rival, sino que son casi inevitables.

[blockquote]Ficha del partido:

Barcelona (8): Valdés; Mascherano, Puyol (Maxwell, min. 55), Abidal (Adriano, min. 46); Alves, Xavi (Afellay, min. 61), Thiago, Sergio Busquets, Cesc; Villa y Messi.

Osasuna (0): Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Rubén, Raitala (Cejudo, min. 46); Damià, Lolo, Puñal (Timor, min. 77), Lamah; Raúl García (Ibra, min. 63); y Nino.

Goles: 1-0, min. 5: Messi. 2-0, min. 13: Cesc. 3-0, min. 34: Villa. 4-0, min. 39: Raúl García (pp). 5-0, min. 41: Messi. 6-0, min. 57: Xavi. 7-0, min. 76: Villa. 8-0, min. 79: Messi.

Árbitro: César Muñiz Fernández, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Villa (min. 36), Lamah (min. 43), Raúl García (min. 48), Ibra (min. 74) y Damià (min. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou del F.C. Barcelona, ante 70.549 aficionados, según datos facilitados por el club.[/blockquote]

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario