Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Barça gana en el campo y Mourinho llora fuera

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El partido acabó con un 0-2, con goles de Messi, que hace que la remontada en el Camp Nou parezca imposible

Anteayer se celebró el primer ‘match’ de las semifinales de la competición más prestigiosa del fútbol europeo, la ‘Champions’. Cosas del destino nos ha deparado que las dos entidades más importantes del mundo se enfrenten por un lugar en la final de Wembley.

El Bernabeu presentó un lleno a rebosar, un enfrentamiento muy igualado, con el madridismo subido después de la victoria en copa, y la goleada liguera en Valencia. La primera parte del partido fue de dominio catalán, que estaba midiendo mejor los tiempos, y llevando el peso del partido. Los capitalinos planteaban un partido metidos atrás, que desesperaba a su figura CR7. Mou plantaba el ‘catenacio’ en su propio estadio, desesperando a toda la parroquia blanca. Al descanso se llegó con nulidad en el luminoso, y trifulca en el túnel de vestuarios…

El show empezó tras la reanudación. Los madridista empezaron a adelantar líneas, pero en una jugada desafortunada en el minuto 62, el local Pepe es expulsado en una jugada que podría variar el color de la tarjeta, según los ojos del espectador. ¿Pudo marcar el desenlace del partido? Los jugadores que marcan un partido son Cristiano Ronaldo, Casillas, Özil, Kaka, Benzema, Messi, Xavi, Iniesta, Villa, etc.

En el tema de las cartulinas, tenemos que tener en cuenta y ver moviola: las posibles tarjetas no señaladas en las jugadas de Sergio Ramos con Keita, una patada sin balón; doble pisotón de Marcelo a Pedro dentro del área, y con la jugada en juego, tarjeta y penalty; y la fragante agresión de Adebayor a Busquets, ya en los minutos finales.

El caso ‘Mou’ es de libro y estudio psicológico, unas declaraciones fuera de lugar, y con la sensación de la impotencia, y no saber reconocer la derrota

La aparición del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, dejó patente en el santuario del Santiago Bernabeu, que es el “Puto amo del terreno de juego”, marcando dos goles y dejando la eliminatoria muy cuesta arriba, en favor de los catalanes, que están a un paso de revivir y repetir, las sensaciones que sintieron los del Barça ganando su primera ‘Champions’, en el mismísimo Wembley, en el año olímpico del 92.

El caso ‘Mou’ es de libro y estudio psicológico, unas declaraciones fuera de lugar, y con la sensación de la impotencia, y no saber reconocer la derrota. Su expulsión podría pasar a la historia, como la exclusión narcisista, para justificar las impotencias, la crítica feroz, poniendo entredicho las raíces del fútbol, y buscando excusas a un fracaso. Le recordaremos a ‘Mou’ que uno encuentra la horma de su zapato y de todos es sabido que la memoria es frágil: la semifinal del pasado año contra el Inter con arbitro portugués, también la semifinal del Oporto contra el Depor, la polémica con el colegiado Fritz que tuvo que retirarse, y las diferentes salidas de tono, extradeportivas.

El FC Barcelona esta meditando, denunciar las declariociones del luso al consejo antiviolencia de la UEFA, si se tienen pruebas de que se favorece al club blaugrana, se tiene que llevar a un juzgado, y no especular en una sala de prensa.

Por el bien del deporte no se puede caer en actitudes que quieren justificar más lo personal y narcisistas que defender los intereses de un gran club con una gran historia y un señorío como el del Real Madrid.

El próximo martes esperemos que se pueda poner un The End, a los enfrentamientos entre las dos entidades por este año y que la sangre no llegue al río.

Ya lo comentamos en su día, que el buen entrenador José Maourinho, daría mucho de qué hablar y haría correr mucha tinta; evidentemente no nos equivocamos.

Texto: Antoni Carrera
Fotos tratadas en DgArt: karris

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. borikuaspain23 01/05/2011 en 1:11

    REALMENTE ESE JUEGO ME FUE UN POCO INDIGNANTE, SOY DEL BARCELONA Y CUANDO EL REAL MADRID LO HA HECHO BIEN LO HE DICHO Y RECONOCIDO.

    PERO EN LOS ULTIMOS PARTIDOS TANTO DE LA COPA DEL REY COMO EN ESTE PASADO DE LA CHAMPION MARCELO Y PEPE HAN ACTUADO COBARDEMENTE AL NO RECONOCER SUS BAJEZAS, Y MOU HA SIDO UN IRRESPONSABLE AL ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD DE TODA UNA PLANTILLA Y GRUPO DE TRABAJO DEL BARCELONA Y DEL FUTBOL ESPAÑOL. PORQUE MOU NO TAN SOLO FALTA A LA LEALTAD Y PRINCIPIOS DEL BARÇA SINO ASI TAMBIEN DE ESPAÑA, COMO DECIMOS AQUI EN PUERTO RICO: A LLLORAR PA MATERNIDAD MOU!!

  2. Anónimo 29/04/2011 en 16:40

    Mou refleja la impotencia y las excusas cuando su equipo deberia terminar con mas expulsados igual en la final de la copa del rey, pero les perdonaron creo lo unico que enseña Mou es esperar y golpear, Real Madrid ni con toda su constelacion de estrellas puede ganar a un Trabajador Barcelona, solo vean la banca de suplentes de cada equipo… jaja… Barcelona es un equipo de luchadores y trabajadores mientras que el Madrid quiere ganar con sus nombres… Mou ya no llores mas.

Participa con tu comentario