Domingo 24 de marzo de 2019,
Bottup.com

El Barça, los Pujol, Bárcenas y Blanco: las portadas de hoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (2 votos, media: 10,00 de 10)

 

Luis Bárcenas

Luis Bárcenas

Barcelona 13-03-2013. Portadas para todos los gustos y lecturas enmarañando el más alto nivel de corrupción de todos los tiempos. En Madrid dos jueces, Ruz y Gómez Bermúdez, peleándose por el Caso Bárcenas, con la Fiscalía Anticorrupción contribuyendo al marasmo.

A este paso Bárcenas, como todos los corruptos, disfrutará de sus millones y dentro de diez años la sentencia irá al Supremo y Constitucional

Insisto que a este paso Bárcenas, como todos los corruptos, disfrutará de sus millones y dentro de diez años (el Caso Gürtel ya lleva cuatro) la sentencia irá al Supremo y Constitucional. Y cuando el Supremo ratifique me digo que puede que el Gobierno de turno le conceda el indulto. Por el camino los diferentes guiones mediáticos complicarán el escándalo… que ya anula el de Bankia, la mayor quiebra fraudulenta de la historia de España, con Rodrigo Rato paseándose tan tranquilo por los cenáculos políticos, y el ex Gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez impartiendo lecciones magistrales sobre lo que se debió hacer. Se temió, dice, la expulsión del euro.

Si Bárcenas, paradigma en Madrid de la mordida y conseguidor a gran escala, representa decenas o centenares de millones procedentes de los contratos públicos, Bankia suma decenas de miles de millones estafados a la institución, a los ahorradores, y a la sociedad. La política y la justicia aliadas de la gran corrupción… y ni dimisiones, ni detenciones. A lo sumo Bárcenas y Sepúlveda se quedan sin sueldo del partido.

En Barcelona, tras el Barça, que en las portadas se antepone al cónclave, los titulares y la oposición se lanzan al ejercicio de la confusión a favor de los Pujol y Artur Mas:

La Vanguardia:
“Suiza también desmiente la existencia de las cuentas atribuidas a Mas y Pujol

Título de La Vanguardia, más o menos repetido cada cuarto de hora por TV3 en su canal 3/24, con Homs y comparsas insistiendo sobre la guerra sucia.

La política y la justicia aliadas de la gran corrupción… y ni dimisiones, ni detenciones. A lo sumo Bárcenas y Sepúlveda se quedan sin sueldo del partido

Evidente que Suiza no desmiente nada. Se exhiben unas cartas del banco Lombard Odier certificando que ni Jordi Pujol e hijo y Artur Mas tienen cuentas a su nombre.  Las decenas de sociedades mercantiles de la familia se crearon para esos y otros menesteres, como contratar con la Generalitat, o defraudar al fisco para después beneficiarse de la amnistía fiscal con Olaguer Pujol aflorando tres millones de euros. Es de suponer para justificar su tren de vida. Tampoco nos cuentan la cuenta en otro banco suizo, y otras en diferentes paraísos fiscales, del ‘marmolista’ Jordi Pujol Ferrusola, o la real procedencia del saldo de 2,3 millones de euros del padre de Artur Mas.

Y sobre la declaración en el Congreso del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en otro ejercicio de la confusión:

La Vanguardia:
Interior desacredita el informe sobre Mas y Pujol: “No es un documento oficial”

El Periódico:
Interior sugiere que hay más informes que no gustarán a CiU

Se puede opinar desde lo de ‘guerra sucia’ a que sobre Suiza y la fortuna de los Pujol se ha iniciado otro largo proceso.

Imagen: eldiario.es

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario