Domingo 30 de abril de 2017,
Bottup.com

El bastetano Miguel Ávalos es el ganador del II Desafío fotográfico de Gorafe

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (2 votos, media: 10,00 de 10)
El alicantino Pepe Mengual, fotógrafo de naturaleza invitado para presidir el jurado del II Desafío Fotográfico de Gorafe

El alicantino Pepe Mengual, fotógrafo de naturaleza invitado para presidir el jurado del II Desafío Fotográfico de Gorafe

Finalmente se ha celebrado con éxito el II Desafío Fotográfico de Gorafe, durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre. El evento ha congregado a una veintena de fotógrafos de la provincia de Granada, Alicante e incluso Cádiz o Extremadura, quienes han podido descubrir un paisaje de ensueño.

Las fotografías presentadas en este II Desafío Fotográfico de Gorafe se podrán contemplar en la Casa de la Cultura de la localidad

El concurso comenzaba en la tarde del viernes con la acreditación de los participantes, que acudían para recibir los objetivos fotográficos que deberían captar a lo largo de la jornada del sábado, la cual empezó desde bien temprano, cámara en mano. Durante esa mañana, los fotógrafos debían fotografiar la fauna, flora, y el propio pueblo granadino, todo un referente turístico y ‘capital’ de la cultura megalítica. Al mediodía, habiendo pasado todos los participantes por el punto de control, tocaba revelar y ultimar los ajustes básicos de 10 fotografías, de las cuales solo 6 serían las que se presentarían a concurso. Tras la comida en la Posada Los Guilos, la organización tenía programada la visita a Alicún de las Torres, para asistir a la inauguración de la exposición fotográfica del accitano ‘Pícaro Dígit’: Otoño en la comarca de Guadix, que se podrá visitar en el Balneario de Alicún hasta el 31 de octubre.

Posteriormente el concurso llegaba a su última fase, en la cual se procedió al montaje de las fotografías en la cartulina sobre la que el jurado valoraría el gran trabajo de cada uno de los participantes. Esta edición, el jurado estuvo compuesto por Pepe Mengual, procedente de Alicante, y fotógrafo de naturaleza invitado para presidir este jurado; José Ángel Rodríguez, representando a la Asociación Proyecto Sierra de Baza; y por Miguel Gil, director técnico de este Desafío Fotográfico.

Finalmente, en la mañana del domingo se hicieron públicos los ganadores, en un sencillo acto de clausura, donde intervendría primeramente Pepe Mengual, quien mostró su trabajo en un esmerado audiovisual, y con el que se pudo entablar un coloquio donde quiso transmitir su espíritu crítico y superación personal de cara a su fotografía. El Desafío Fotográfico finalmente acabaría con la lectura del acta de ganadores, y entrega de premios: Miguel José Ávalos se hizo con el primer premio (300 euros y placa de recuerdo); el segundo premio ha recaído en Agustín Orduña (200 euros y placa de recuerdo), mientras que Juan Manuel Díaz recibiría el tercer premio (100 euros).

Los participantes en el concurso asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica de Pícaro Dígit: Otoño en la comarca de Guadix

El resto de ganadores, premiados con 50 euros y una placa de recuerdo, han sido:

– Rosario Artacho, mejor foto tema libre.
– Moisés Gallardo, mejor foto de Gorafe.
– Raúl García de Paredes, mejor foto del Megalitismo.
– Ramón Sánchez, mejor foto flora.
– Jesús Salmerón, mejor foto fauna.
– Alfonso Luque, mejor foto creativa.

Tampoco faltó la mención a Carlos Gil, participante de la categoría joven, que fue obsequiado por por su participación y reconociento a la calidad técnica de la imágenes presentadas a concurso.

Las fotografías presentadas en este II Desafío Fotográfico de Gorafe se podrán contemplar en la Casa de la Cultura de la localidad.

Editado por la Redacción: subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario