Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El BCE en Barcelona: cristales y contenedores a salvo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los antisistemas no son suicidas

Barcelona. Ayer ante el despliegue frente a la Bolsa fui hasta Plaza Cataluña, esperaba encontrar algo parecido a unas falanges macedónicas dispuestas a embestir. Nada, y los estudiantes en la Plaza Universidad torcieron su recorrido.

Tasas universitarias, o la infinita lista de recortes y atracos fiscales, tiene a la calle tensa, y ayer la exhibición de fuerza inhibió no solo a los estudiantes sino a los antisistema 

Tan florido y pacífico se mostraba el día que aproximadamente a las 12 el matrimonio Pujol-Ferrusola, rodeado por su escolta (distinguidos como faros) atravesaba Aragón-Paseo de Gracia en plan paseo. Tropecé con ellos, que quizá se dirigirían a la cercana oficina de ‘expresident’ que a la Generalitat le cuesta 148.672 euros, ¡solo de alquiler!

Un día fantástico para fotografiar a placer aunque mi objetivo no tenga más intención que rellenar mi blog La gran corrupción. Insisto, porque algún jodido corrupto me ha empapelado, ¡nada menos que por xenofobia! Digo yo que será porque en la cochambrosa y corrupta administración pública catalana, denunciada en mis escritos, jamás he incluido un negro o marroquí y sudamericano, y no por ¡segregación racial! sino porque no los hay ¡faltaría más, tampoco abundan los Pérez Rodríguez o López mayoritarios entre la población catalana! Máxime he denunciado con demasiada insistencia la estafa que sufren extranjeros ¡y españoles! por los pisos VPO franquistas hipotecados por CatalunyaCaixa y otros. Bromas aparte… que incluyo porque ante mi declaración del día 16 en el Juzgado de Instrucción n. 23 recibo síntomas de mala fe policial.

Tasas universitarias, o la infinita lista de recortes y atracos fiscales, tiene a la calle tensa, y ayer la exhibición de fuerza inhibió no solo a los estudiantes sino a los antisistema que consideraron que el Banco Central Europeo no merece acabar en el hospital y la cárcel, a pesar que Draghi felicitara a España por los recortes… y urgiera más, ¡profundizar más!

Vería una Barcelona menos belicosa de lo esperado… y emuló a Rajoy… recortes y ajustes.

Una lástima no precisara que a quienes se ha de recortar de inmediato es a los político-financieros; las estructuras políticas sobredimensionadas y la banca (que recibe cientos de miles de millones del BCE ¡barra libre de liquidez! y los dedica a mantener sus quiebras y especular en Bolsa o aguantar valores) mareando la perdiz con una Reforma Financiera de simple camuflaje de la fraudulenta burbuja inmobiliaria… sin entrar en responsabilidades penales.

En Barcelona y España entera, como bien confiesa Rajoy a la prensa hoy mismo, se han de abocar muchos miles de millones más

Ayer tras mi paseo intenté la ironía en mi blog, y escribí: por viejo bancario, y con ganas de quitar hierro, diría que el banco de bancos europeos se ha instalado en una perfecta atalaya (el Hotel Arts) para comprobar a simple vista los supermillones que directa o indirectamente se hallan apalancados en una ciudad de tipo medio… ¡que pide más! ¡muchos más, infinitos más!… aunque su economía sumergida lidere Europa.

La vista desde el Arts es hermosa, muy hermosa, la ciudad vale todo lo que pueda deber, pero… si se les cuenta que la respetada chimenea de enfrente supuso una estafa inmobiliaria y fiscal, o el propio hotel…  al igual toda la costa hasta el Besós y Badalona, o que el inmenso y visible Fórum (en cuyo emblemático edificio se reunieron) corona la cumbre de la burbuja inmobiliaria… no insistiré… ¡Que crean lo que les apetezca!… en Barcelona y España entera, como bien confiesa Rajoy a la prensa hoy mismo, se han de abocar muchos miles de millones más…

… que repito hoy… en la calle no solo no se perciben… sino que se drena a diario.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario