Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

El Blog de San Isidro se consolida en Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Estos días El Blog de San Isidro finaliza su viaje con un éxito de participación y visitas superior al año pasado

Se trata de una iniciativa innovadora promovida por segundo año consecutivo por el Ayuntamiento de Yecla a través de la Concejalía de Comunicación, gestionada por la empresa Reding Innovación Relacional y en la que colabora la Federación de Peñas de San Isidro.

El Blog de San Isidro forma parte de la campaña de comunicación en Internet “Fiestas de San Isidro Yecla 2010, ¡más que auténticas!”, cuyo objetivo principal es promocionar las fiestas a nivel regional y nacional. Este año se ha apostado más que nunca por la participación de los ciudadanos como promotores de las fiestas. Videoguías de las fiestas, concursos, guía con todo lo imprescindible para venir a vernos, fotos, vídeos… numerosas y originales actividades para profundizar en el valor auténtico de estas fiestas y ponerlas al servicio de los ciudadanos a través de las redes sociales para que sean ellos quienes promocionen y recomienden las fiestas en la red.

Más de 26.000 visitas al Blog y 65.000 a la galería de fotos y 3.000 amigos en redes sociales y 6.500 reproducciones han sido las cifras de esta edición

El Blog de San Isidro ha estado en marcha más de un mes, contándonos día a día lo que ha ocurrido este año en las fiestas de San Isidro de Yecla. Un año más, ha sido una iniciativa puramente participativa, repleta de experiencias, emociones y vivencias que hemos contado gracias a la colaboración de todos: peñas, Reinas y Damas, Federación, medios y, en definitiva, todo aquel que disfruta y participa en las fiestas. Además hemos sido noticia en medios regionales y nacionales y seleccionados para participar en importantes congresos.

A través del Blog de San Isidro y la presencia en las redes sociales, hemos transmitido entre todos el fervor y la autenticidad de las fiestas de San Isidro de Yecla, su carácter humano, artesanal y popular, dándonos a conocer a miles de personas y lugares, dentro y fuera de España.

Los resultados han sido muy positivos: más de 26.000 visitas al Blog de San Isidro, más de 3.000 amigos en las redes sociales, más de 65.000 visitas a la galería de fotos, más de 6.500 reproducciones de vídeo y, lo más importante, un éxito de participación y visitas a Yecla en la tarde del sábado de carrozas.

Nos han visitado desde todas partes de España: Murcia, Alicante, Madrid, Valencia, Barcelona, Albacete, Málaga, Santander, La Coruña, etc. En total, nos ha visitado desde 66 ciudades españolas y 21 países, entre los que destacan Estados Unidos, Rusia, Argentina, Chile, Venezuela, México, Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, entre otros.

El Blog de San Isidro agradece la participación y colaboración de todos por hacer posible esta innovadora

Este año se ha apostado por los ciudadanos como promotores de las fiestas

iniciativa, hecha con pocos recursos y mucha ilusión, y que ha vuelto a superar sus expectativas y se posiciona como una experiencia referente en la dinamización de fiestas populares a través de las nuevas tecnologías e impulsado desde la Administración Pública.

Esta iniciativa fue seleccionada para participar en el pasado V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas celebrado el 13 y 14 de mayo en Barcelona, un foro internacional especializado en estrategias de comunicación e innovación de referencia y en el que participaron más de 200 profesionales de diferentes países.

El blog ha estado activo hasta el 5 de junio, a partir de ahí tenéis disponible en Internet todo el material para seguir recomendando las fiestas de San Isidro de Yecla y también os animamos a participar y proponer sugerencias, ideas, mejoras para el año que viene, etc., en el Buzón de Sugerencias 2.0.

¡Gracias a todos!

Más información:
Web del Ayuntamiento de Yecla


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario