Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El boca a boca hiperlocal ya tiene su sitio en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los fundadores de Loquo y Panoramio lanzan Askaro.com, donde la gente de cada lugar contesta a tus preguntas

¿Qué guarderías recomendables hay en el barrio? ¿Cuál es taller de coches más barato de la zona? ¿Cuándo terminan las obras del parque? ¿Cómo afectarán los planes urbanísticos a mi calle? Cualquier pregunta sobre una determinada zona puede tener respuesta Askaro.com. Ubaldo Huerta y Eduardo Manchón, creadores de los proyectos Loquo.com y Panoramio.com -adquiridos por eBay y Google respectivamente- se han unido para lanzar este nuevo proyecto.

Manchón: “Poner una pregunta en Askaro es como preguntar a la gente en plena calle, a un vecino o al quiosquero de la esquina”

Askaro es una web que trata de facilitar la comunicación entre personas que viven o trabajan en el mismo barrio y a resolver preguntas de manera colaborativa. Intenta llevar a internet una información que habitualmente se transmite de boca en boca entre vecinos. En Askaro, al navegar en el mapa de un barrio o una calle se muestran las preguntas y respuestas relacionadas con esa zona. Cuando alguien hace una pregunta en el sitio web la posiciona en el mapa exactamente donde la puedan ver quienes conozcan el lugar.

 

“Hoy en día en las ciudades la gente difícilmente conoce a sus vecinos y hay mucha información valiosa que no se comparte” explica Huerta. “Poner una pregunta en Askaro es como preguntar a la gente en plena calle, a un vecino o al quiosquero de la esquina” añade Manchón.

 

Askaro es lo que se llama, en la jerga de los desarrolladores, un sitio hiperlocal: se centra en el ámbito más cercano al usuario. Conforme ha aumentado el número de usuarios de Internet, los sitios web han pasado de poner en comunicación a usuarios a nivel nacional o internacional, a hacerlo a nivel local en la ciudad y por último tratan de llegar al barrio o calle donde reside o trabaja. Askaro ya tiene ya tiene actividad en varias ciudades, fundamentalmente en San FranciscoParisMadridBarcelonaLondres.

Tecnología de Google

Los creadores han puesto al servicio de Askaro su experiencia en proyectos digitales para crear esta aplicación. Mezclan la experiencia de comunidad de Loquo, el geoposicionamiento de Panoramio con la última tecnología de Google. Askaro está desarollado íntegramente en App Engine de Google, lo que se llama cloud computing o computación en nube. “Trabajar con App Engine significa olvidarse de la escalabilidad y la administración de los servidores, dos de las tareas más complejas del manejo de un sitio web” afirma Huerta.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 11/12/2009 en 12:03

    Yo lo acabo de probar y es muy fácil de usar. Ahora a esperar a ver si alguien me responde… ¿se podrá usar tb desde el movil?

Participa con tu comentario