Martes 12 de diciembre de 2017,
Bottup.com

El cambio climático afectará ‘seriamente’ al empleo en los sectores agrícola y turístico

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un informe del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de la UE

(Servimedia) El empleo en la agricultura y el turismo, sectores vitales de la economía española, se verá “seriamente afectado” por el calentamiento global, según las primeras conclusiones de un informe que está elaborando el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas) para la Comisión Europea.

El informe prevé efectos negativos del cambio climático en el sector forestal, el aumento de los incendios, y una merma de los recursos pesqueros

El aumento de la temperatura, la sequía y la falta de agua provocarán una disminución de la actividad agrícola en el Mediterráneo, y las olas de calor, cada vez más frecuentes, modificarán los hábitos de los turistas que llegan a España.

Zonas que en la actualidad son atractivas para el turismo dejarán de serlo en el futuro, especialmente en verano, indica el citado estudio europeo, del que informa CCOO.

Por otra parte, el informe prevé efectos negativos del cambio climático en el sector forestal, como consecuencia del aumento de los incendios, y alerta de que los recursos pesqueros disminuirán considerablemente.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario