Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El cambio climático obligará a las aves europeas a emigrar más de 500 kilómetros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image

El nuevo Atlas Climático de las Aves Reproductoras de Europa predice un futuro sombrío para estas especie

Pronostica la extinción de especies tan emblemáticas en España como el urogallo o la alondra ricotí

(Servimedia) Las poblaciones de aves europeas se verán obligadas a emigrar unos 550 kilómetros hacia el nordeste para finales de este siglo y verán reducida su extensión en una media de un 20% si no se ponen en marcha acciones inmediatas contra el cambio climático.

Según informó hoy SEO/BirdLife, este estudio muestra que en el curso
del siglo XXI las condiciones climáticas forzarán a la mayor parte de
las especies de aves a moverse a nuevas zonas de Europa

Así lo concluye el “Atlas Climático de las Aves Reproductoras de Europa“, elaborado por expertos de la Universidad de Durham y BirdLife Internacional con el fin de “comprender” los impactos potenciales del cambio climático sobre la avifauna.

Según informó hoy SEO/BirdLife, este estudio muestra que en el curso del siglo XXI las condiciones climáticas forzarán a la mayor parte de las especies de aves a moverse a nuevas zonas de Europa.

Para esta ONG, esto “supondrá un nuevo reto” para muchas aves y, combinado con otras amenazas, “implicará incluso un aumento en el riesgo de extinción”.

España

Reforzar la Red Natura 2000 y proteger la zonas mejor conservadas para
proporcionar “una espina dorsal para la diversidad biológica” son
algunas de sus recomendaciones

Las aves árticas y subárticas, así como algunas especies ibéricas, están destinadas a sufrir las mayores pérdidas de territorio.

Así, el atlas pronostica la extinción de especies tan emblemáticas en España como el urogallo o la alondra ricotí, y un grave empeoramiento de la situación de otras como el águila imperial o la avutarda.

No obstante, el informe no sólo muestra los mapas de futuras tendencias de distribución de cada especie que se reproduce en Europa para finales de este siglo, sino que también proporciona ideas para responder a este desafío.

Reforzar la Red Natura 2000 y proteger la zonas mejor conservadas para proporcionar “una espina dorsal para la diversidad biológica” son algunas de sus recomendaciones.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario