Viernes 20 de enero de 2017,
Bottup.com

El cambio climático podría acabar con las ballenas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según un informe de WWF/Adena y de la Whale and Dolphin Conservation Society

Image
Ballena yubarta (Wikipedia)

(Servimedia) Un nuevo informe de WWF/Adena y de la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS), publicado en vísperas de la 59 Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional, alerta de que las ballenas, los delfines y las marsopas se enfrentan en la actualidad a nuevas amenazas procedentes del cambio climático.

El Cambio Climático originará desde el aumento de temperatura del mar y la pérdida de salinidad del agua marina por derretimiento de los hielos y aumento de las precipitaciones, hasta el aumento del nivel del mar

El informe, titulado “Whales in hot water?“, da a conocer los impactos crecientes sobre los cetáceos del cambio climático, que originará desde el aumento de temperatura del mar y la pérdida de salinidad del agua marina por derretimiento de los hielos y aumento de las precipitaciones, hasta el aumento del nivel del mar.

Igualmente, ocasionará la pérdida de hábitats polares helados y la disminución de las poblaciones de krill (camarón minúsculo que depende del hielo flotante y constituye el alimento principal de las grandes ballenas) en áreas clave.

El cambio climático acelerado, indica también Adena, viene a unirse a otras alteraciones derivadas de las actividades humanas, como la contaminación química y acústica, la colisión con buques y el enredo en las artes de pesca, que matan unos 1.000 cetáceos al día en los mares del mundo.

Mark Simmonds: “Creemos que muchas poblaciones van a ser muy vulnerables a los cambios que los científicos han predicho”

Según Mark Simmonds, director científico de la WCDS, las ballenas, delfines y marsopas tienen cierta capacidad de reacción a un medio ambiente cambiante, “pero el clima está variando con tal rapidez que no está nada claro que los cetáceos se muestren capaces de adaptarse“.

“Creemos que muchas poblaciones van a ser muy vulnerables a los cambios que los científicos han predicho”, agregó este científico.

Ante estas previsiones, la WDCS y WWF/Adena instan a los gobiernos a reducir las emisiones mundiales de CO2 un 50%, como mínimo, para mediados de siglo, ya que, argumentan, el último informe del Panel Intergubernamental del Clima demostró que es posible parar el calentamiento del planeta si las emisiones mundiales comenzaran a disminuir antes del año 2015.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario