Domingo 28 de mayo de 2017,
Bottup.com

El cambio climático puede destruir el 25% de las especies en 25 años, según Edward O. Wilson

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El biólogo que introdujo el término ‘biodiversidad’

En su opinión el siglo XXI debe ser “el siglo del medio ambiente”

(Servimedia) Edward O. Wilson, el biólogo que introdujo el término biodiversidad en la literatura científica, advirtió ayer de que, a mediados de siglo, podrían haber desaparecido una cuarta parte de las especies actualmente vivas en el planeta, como consecuencia del cambio climático.

Wilson formuló esta advertencia durante una videoconferencia desde Toronto (Canadá) con el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad.

El científico advirtió de que la ciencia y la tecnología de que dispone actualmente la humanidad tienen que ir acompañadas de un ética personal

En el Círculo de Bellas Artes, escuchando a Wilson durante los cinco minutos que duró la videoconferencia hasta que se produjo un corte en la conexión, estaban el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano; María Artola, directora de la Fundación Biodiversidad; y la experta en primates Jane Goodall.

Wilson dijo que el siglo XXI debe ser “el siglo del medio ambiente” y advirtió de que la ciencia y la tecnología de que dispone actualmente la humanidad tienen que ir acompañadas de un ética personal para superar los abusos de la sociedad de consumo.

Por su parte, Jane Goodall, que comenzó su intervención imitando los saludos propios de los monos, dijo que los tres grandes problemas actuales son el crecimiento de la población, la pobreza y un estilo de vida insostenible, que lleva a la pérdida de la biodiversidad.
{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario