Domingo 17 de diciembre de 2017,
Bottup.com

La información como medicina para prevenir el Cáncer de piel en Perú

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas se puede reconocer por un cambio en el aspecto de la piel

Image
Médicos investigando en diferentes enfermedades
Las campañas publicitarias institucionales juegan un papel muy importante en la prevención del Cáncer de piel

Laexistencia de diversas etnias en Perú, sobre todo las de color oscuro,no significa que no desarrollen algún tipo de cáncer de piel, pues lomás preocupante en estos momentos es el alto índice de radiaciónultravioleta que se está presentando en el país.

Segúnlos científicos, el cáncer se debe al crecimiento anormal de célulascutáneas, que si no se examinan a tiempo, se pueden diseminar desde lapiel a otros órganos. Por ello es sumamente preocupante el crecimiento deestadísticas de cáncer de piel o cáncer cutáneo.

Esimportante saber que existen diferentes tipos de cáncer. Entre ellos elcarcinoma de células basales, que es el más común y el melanoma que esel menos común pero el más peligroso y causante de muchas muertes. Anteello se debe plantear la interrogante, ¿estamos informados acerca del cáncer de piel?

Lascampañas publicitarias juegan un papel muy importante en este contextoy por ello las instituciones y organismos de Perú deben alertara la población y sobre todo a las nuevas generaciones de los efectosclimáticos que hagan posible la toma de conciencia.

Lasáreas del cuerpo humano más expuestas al sol como el rostro, espalda,brazos y cabeza son las que de manera inmediata reaccionan a lasquemaduras solares. Hay que tener en cuenta que elcáncer de piel tiene muchas apariencias, puede ser: pequeño,brillante o ceroso, cremoso o áspero, firme y rojos, en costra osangrante.

Larecomendación inmediata es que ante cualquier lunar o tumor en la piel,éste debe ser examinado por un médico especialista. También hay  que evitar estar expuestos al sol y sin la protecciónadecuada el mayor tiempo posible.

Y debe recordarse que hay que usar ropa de colores fuertes comonegro, rojo, naranja, camisas de manga larga, pantalones, sombreros ylentes oscuros. Sin dejar de lado y aplicarse Factor Protección Solar (FPS), mínimo del número quince.

Imagen(cc): Presidencia de Ecuador

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

4 Comentarios

  1. Anónimo 04/11/2009 en 4:37

    proteccion para brazos
    Buen día.

    La marca V1B pertenece a la sociedad anónima Hergui Soluciones S.A, dedicada al desarrollo de actividades comerciales.

    V1B es una marca dedicada a la línea textil, orientada a la confección de mangas en tela tipo licra que pueden combinarse con todo tipo de vestimenta.

    Nuestra meta es contribuir en la prevención del cáncer de piel, promoviendo el uso de un medio de protección solar innovador para niños, jóvenes y adultos que se exponen al sol por razones laborales, deportivas o cotidianas.
    Las mangas de la línea V1B proveen al usuario de una prenda con amplios beneficios; por un lado obstruye la exposición directa de la piel de los brazos al sol, permite la libre transpiración, contiene TINOSORB (filtro solar) a la vez que permite lucir un estilo único en una prenda de vestir

    Las mangas V1B están diseñadas para satisfacer el deseo de distinción mientras se desarrolla una actividad deportiva o bien la identificación personal a través del uso de prendas de vestir diferenciadas.

    Con esto creemos en la posibilidad de cooperación para que este tan importante producto llegue a toda la comunidad en general y de paso invitarlos a visitar nuestro sitio web: http://www.mangasv1b.com

    A sus ordenes:

    Ing. Laura Herrera
    Logística Mangas V1B

    Di. Víctor Herrera
    Diseño

  2. Anónimo 26/08/2009 en 3:32

    In 1905 Hans Wilsdorf and his rolex brother-in-law rolex watches Alfred Davis founded “Wilsdorf and Davis” replica watches in London. Their rolex main business at the time was importing Hermann rolex watches Aegler’s Swiss movements replica watches to England and placing them in quality cases made by Dennison and others. These early wris****ches were sold to jewellers, who then put their own names on the dial. The earliest rolex watches from rolex watches Wilsdorf and Davis were usually hallmarked “W&D” inside the replica watches caseback

  3. Anónimo 26/08/2009 en 3:30

    In 1905 Hans Wilsdorf and his rolex ([url]http://www.watchessell.com[/url]) brother-in-law rolex watches ([url]http://www.watchessell.com[/url]) Alfred Davis founded “Wilsdorf and Davis” replica watches ([url]http://www.watchessell.com[/url]) in London. Their rolex ([url]http://www.wholewatches.com[/url]) main business at the time was importing Hermann rolex watches ([url]http://www.wholewatches.com[/url]) Aegler’s Swiss movements replica watches ([url]http://www.wholewatches.com[/url]) to England and placing them in quality cases made by Dennison and others. These early wris****ches were sold to jewellers, who then put their own names on the dial. The earliest rolex ([url]http://www.overwatches.com[/url]) watches from rolex watches ([url]http://www.overwatches.com[/url]) Wilsdorf and Davis were usually hallmarked “W&D” inside the replica watches ([url]http://www.overwatches.com[/url]) caseback

  4. Anónimo 06/08/2009 en 6:30

    Cancer a la piel (Lunar en rostro
    Por favor,necesito que me ayuden tengo una tia de 70 años que tuvo un lunar en el rostro al lado izquierdo serca a la nariz y ahora tiene como una herido que cuando se le limpia siempre sangra y nunca sicatrisa, ella vive en una provincia del Cusco y es de bajos recursos,el medico que la a visto dice que en cancer y lo unico que reseto es sicatrizantes, no le duele pero ha crecido la herida y ya esta casi por el borde del ojo. por favor ayudenme para poder aliviar lo que le reste de vida es una persona CIEGa desde hace varios años.
    Gracias.
    Carmen

Participa con tu comentario