Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El canon digital perjudica a más de cuatro millones de músicos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según la Asociación de Música en Internet

Músicos que distribuyen sus grabaciones con licencias Copyleft ven encarecidas sus copias injustificadamente

(SM / RB) La Asociación de Música en Internet (AMI) afirmó hoy que, actualmente, más de cuatro millones de músicos prefieren distribuir su música y gestionar sus derechos de forma autónoma, bajo licencias Copyleft (Creative Commons).

AMI: El canon digital “merma su divulgación perjudicando su medio de financiación, la venta de entradas para sus conciertos”

De este modo, su música es distribuida de forma gratuita por Internet,  y por ello, la imposición de un canon en ‘cualquier servicio o producto digital, informático o telemático’ que encarezca la descarga de la misma para el usuario no es bien acogido, ya que “merma su divulgación perjudicando su medio de financiación, la venta de entradas para sus conciertos”.

Normalmente estos músicos regalan el CD con sus canciones durante sus conciertos como forma de marketing para promocionar su música. Su objetivo es que llegue al mayor número posible de consumidores, de manera que cuantos más la oigan más acudan a sus conciertos.

La imposición del canon digital, al encarecer los soportes de grabación, perjudica la propagación a través de la copia de su producción musical. Por otra parte, tampoco perciben nada de ese canon al no participar en el reparto del mismo por no estar afiliados a Entidades de gestión colectiva, como puede ser la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) o AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión).

Este colectivo de músicos, en opinión de la AMI, no se siente perjudicado si su música circula por las plataformas de intercambio gratuito de ficheros, sino más bien todo lo contrario. Su interés principal es promocionar su música e informar del lugar y la fecha de sus conciertos en los cientos de sitios web que para ello existen en Internet.

Recursos:
Web de Ami

Relacionadas:
Los fabricantes aseguran que el canon digital duplicará el precio de los productos
El canon digital costará 2.000 millones de euros anuales a los consumidores

‘Todos Contra el Canon’ entrega al Gobierno un millón de firmas contra el canon digital
Cierco: “Proteger los derechos de autor no lastrará el desarrollo de la Sociedad de la Información”
Luis Cobos defiende el canon
{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario