Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El caso de Millet y Montull huele muy mal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El juez no preguntará sobre el dinero del Palau de la Música que fue a parar a ERC y a CDC

El juez Juli Solaz precisa en el auto de citación a declarar del principal acusado, Fèlix Millet, que el interrogatorio solo abordará aspectos incluidos en su confesión y en la querella. Por tanto, no le preguntará sobre el dinero del Palau que fue a parar al ex líder de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) Àngel Colom ni sobre los 630.000 euros que recibió la Fundació Ramon Trias Fargas, afín a CDC (Convergencia Democràtica de Catalunya).

Esta decisión de Solaz es poco común, como otras que adoptó a lo largo del proceso. La fiscalía presentó el 10 de junio la querella, y esta llegó el 6 de julio al juez, que demandó más concreción, ver para creer.

Por su parte, su socio Jordi Montull, ex director administrativo de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, dio una segunda confesión en la que admite que, tras el registro de los Mossos en el edificio el 23 de julio, pidió a un empleado que sacara de su despacho documentos sobre sociedades suyas y de empresas de Fèlix Millet.

Montull sustrajo los papeles en bolsas el 28 y 29 de julio y, en alguna ocasión, fue grabado por las cámaras de seguridad del Palau de la Música saliendo por la puerta lateral de la calle Amadeu Vives.

Fuentes de la investigación aseguraron que se intentó hacer desaparecer documentación del Palau de la Música destruyéndola con máquinas trituradoras. Estos papeles están siendo recompuestos por una empresa especializada y las máquinas han sido bloqueadas.

Montull también reconoce en su segunda confesión que ha realizado obras de reforma en varios inmuebles de su propiedad, por valor de 222.080 euros, a cargo de los fondos de la institución.

 

 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario