Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

El CES afirma que el acceso a la vivienda ‘no mejora’ pese a que los pisos suben menos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, “el acceso de los jóvenes no mejora, sigue siendo difícil”

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, aseguró hoy que “el problema” de la vivienda es “complicado y difícil“, y la situación “no mejora” pese a la desaceleración del crecimiento del precio de los pisos.

Peña intervino hoy en el Foro de la Nueva Sociedad, que organiza Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación Pfizer, donde señaló que “se ha producido una desaceleración muy importante y positiva en el precio”.

Marcos Peña: “se ha producido una desaceleración muy importante y positiva en el precio” y sin embargo “el acceso de los jóvenes no mejora, sigue siendo difícil”

Sin embargo, “el acceso de los jóvenes no mejora, sigue siendo difícil“, agregó el responsable del Consejo Económico y Social.

Sobre la situación del sector de la construcción, comentó que no teme mucho que “una recesión repercuta de manera no favorable en el mercado”.

A su juicio, la situación “se está gestionando con cabeza” y se está produciendo un “aterrizaje suave” de los precios. Además, el que se hagan 500.000 viviendas al año “es una cifra un poquito más que razonable”, aunque no llegue a las 700.000 de ejercicios pasados.

{mos_sb_discuss:3 }

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 06/06/2007 en 4:11

    Aun queda
    Aunque los precios se empiecen a calmar, aun queda camino para normalizarse

Participa con tu comentario