Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El CGPJ expedienta al juez que denegó la custodia de dos niñas a la madre por ser lesbiana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El expediente no entra a valorar la sentencia sino que se produce por “la utilización de expresiones improcedentes, innecesarias, extravagantes, ofensivas o irrespetuosas”.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decidió hoy por unanimidad abrir un expediente por falta grave al titular del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Murcia, Fernando Ferrín, por las expresiones vertidas en el auto en el que entregaba la custodia de dos niñas al padre de las menores porque la madre era lesbiana.

Tras la reunión de la Comisión Disciplinaria del órgano, el portavoz del CGPJ, Enrique López, anunció esta medida y matizó que el juez se podría enfrentar a “una falta con sanción” que se concretaría en una multa, pero que nunca consistiría en el “apartamiento de la carrera judicial“.

López concretó que este expediente por falta grave se ha abierto por “la utilización de expresiones improcedentes, innecesarias, extravagantes, ofensivas o irrespetuosas” en el auto en el que el juez Ferrín argumentaba su decisión de conceder la custodia de dos niñas al padre de las menores.

López concretó que este expediente por falta grave se ha abierto por “la utilización de expresiones improcedentes, innecesarias, extravagantes, ofensivas o irrespetuosas

El titular del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Murcia alegó en la resolución, entre otros motivos, que “la orientación homosexual” de la madre “influye negativamente en la educación y crecimiento armónico de las hijas” o que “el ambiente homosexual perjudica a los menores y aumenta sensiblemente el riesgo de que también lo sean”.

López explicó que, a partir de hoy, “se inicia el trámite ordinario en el que se pide al juez informes” sobre su actuación, y una vez practicadas las diligencias, “se propondrá la sanción pertinente si se entiende que finalmente da lugar a responsabilidad administrativa“.

La Comisión Disciplinar no entró a
valorar “el criterio de atribución de la custodia al padre o a la
madre” 

El portavoz del CGPJ aclaró que la Comisión Disciplinar no entró a valorar “el criterio de atribución de la custodia al padre o a la madre”, ya que éste es un tema jurisdiccional “que ha de ser tratado en ese ámbito”.

“Lo que hemos analizado son las expresiones y argumentaciones que aparecen en la resolución del juez”, afirmó López.

El portavoz del máximo órgano de gobierno de los jueces afirmó que el CGPJ está “para dar respuesta a estos problemas” y considera que en este caso concreto “se la hemos dado según determina la ley” y que es imposible hacerlo con “mayor eficacia, efectividad y premura“.

Antedecentes del juez

El juez Ferrín se tiene que enfrentar a la inspección del órgano de
gobierno de los jueces, ya que hoy mismo, según ha señalado López, “se
ha incoado otra información previa por un expediente de adopción”

Pero este no es el único caso por el que el juez Ferrín se tiene que enfrentar a la inspección del órgano de gobierno de los jueces, ya que hoy mismo, según ha señalado López, “se ha incoado otra información previa por un expediente de adopción” tramitado por el magistrado de Murcia.

En este caso, la investigación se ha incoado para determinar por qué el juez Ferrín retrasó más de un año el proceso de adopción de una niña por parte de una mujer lesbiana cuya pareja es la madre biológica de la menor.

López indicó que esta información previa “tiene que seguir los trámites ordinarios hasta que el servicio de inspección eleve su informe a la comisión disciplinaria”.

Si finalmente hubiera lugar a la apertura de otro expediente contra el titular del Juzgado de Primera Instancia número nueve de Murcia “se acumularía” al abierto hoy y ambos “se resolverían de forma conjunta”.

Relacionadas:

Un juez deniega la custudia de sus hijas a una mujer por ser lesbiana

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 28/12/2009 en 20:48

    Hola quiero comentar sobre este caso ,primero decir que apoyo la decicion que tomo el jues de denegar esa custodia,puesto que es perjudicial para un niño convivir con estas personas ,porque Dios constituyo un padre y una madre como pilares de un hogar y que delante de Dios es una aberracion tenemos un ser supremo que esta viendo toda la injusticia que se hiso con el jues fermin,y el lo absorvera y le proveera y no lo dejara avergonsado porque Dios ama y bendice a quienes guardan sus mandamientos lastima por España que no sabe lo que le viene con esas leyes que aprueban contrarias a las que Dios ha dejado.dice su palabra hay de aquellos que a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo,el pueblo de España tiene que humillarse y volverse a Dios y todos los que gobiernan España para que Dios les perdone y bendiga porque con todas estas leyes contrarias a Dios lo unico que atraen para si son maldiciones y juicios a esta tierra ,estoy basandome a las sagradas escrituras,bendiciones a todos

Participa con tu comentario