Jueves 03 de abril de 2014,
Bottup.com

El cine español, con el pueblo saharaui

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Los actores comprometidos en esta campaa, con Javier Bardem al centro (EFE)

Javier Bardem encabeza una recogida de firmas para solicitar el estatus diplomático del Frente Polisario

Un grupo de profesionales del cine español ha presentado hoy en Madrid una campaña de apoyo al pueblo saharaui, para lo que han creado una página web, ‘Todos con el Sahara‘, en la que recaban firmas de adhesión al manifiesto que han elaborado, informa Europa Press.

Junto a Bardem se encuentran Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem, Carmelo Gómez y Fran Perea

Con esta iniciativa, que nace tras la celebración del V Festival Internacional de Cine en Sahara (Fisahara) el pasado mes de abril, solicitan el estatus diplomático del Frente Polisario, cuyo reconocimiento político posibilitaría la oportunidad de negociar la autodedeterminación del pueblo saharaui en foros internacionales.

Entre los impulsores de esta iniciativa, encabezada por Javier Bardem, se encuentran Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Fernando Colomo, Icíar Bollaín, Julio Medem, Carmelo Gómez y Fran Perea, que han participado en alguna de las ediciones de Fisahara.

El manifiesto señala que la situación en el Sahara “empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y eso afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos”. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años, por lo que “es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad a el pueblo saharaui”.

Colomo ha afirmado que prepara una comedia protagonizada por Sardá y codirigida por Joaquín Oristrell para contar su experiencia en el campo de refugiados donde se desarrolla el festival. Además, el certamen ‘Documenta Madrid ‘ proyectará este miércoles en el Cine Estudio del CBA el documental ‘El Sáhara no se vende ‘.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Anónimo 13/05/2008 en 0:43

    El pueblo saharaui necesita nuestra ayuda. Hay multitud de conflictos en el mundo que nos permanecen ocultos, pero ahí siguen dramáticos como el caso del Sahara.

  2. Anónimo 06/05/2008 en 9:43

    Joder, ya ves, ¿qué pinta ahí Dragó (tercero por la izquierda)? Es un troyano en toda regla

  3. Anónimo 06/05/2008 en 6:16

    Que bonita iniciativa,en,la que sobra decir,Dragó es excluyente…

  4. andaluno 06/05/2008 en 5:20

    Me parece una excelente iniciativa, tanto por el pueblo saharaui como por el hecho de que los cineastas se impliquen en esta materia

  5. Anónimo 05/05/2008 en 13:33

    Y para la independencia del país vasco????? y de catalunya?? hacemos una recogida de firmas tb?

Participa con tu comentario