Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El cinismo en la campaña del 20N

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Según el Diccionario, cinismo: “Desvergüenza en el mentir o en la defensa de acciones o doctrinas vituperables”

Barcelona. El cinismo de todas las pasadas elecciones se centraba en las promesas. ¡A ver quién prometía más! Ahora ante la imposibilidad de prometer se recurre a montar guiones televisivos o mediáticos. Y el colmo del cinismo, además de ¡prometer recortar menos!, el desplegado para ocultar lo que saben deberán aplicar, o la fuerza de la situación creará por sí misma… recortes, pensiones, impuestos, paro y quiebras… pobreza y miseria.

Y el colmo del cinismo, además de ¡prometer recortar menos!, el desplegado para ocultar lo que saben deberán aplicar

Ignoro, y ni quiero saber, quién ha montado el guión ETA, con saber quién ha pagado la movilización de esos fantasmagóricos personajes internacionales nos acercaríamos a la verdad. Pero ni de lejos es el único del día, aunque ocupe todas las portadas y telediarios, ¡quien sea, para eso lo ha montado! A mí, y a casi todos los catalanes, nos interesa más Barcelona ¡hecha unos zorros!, y con solo un vistazo a La Vanguardia se acumulan los ejercicios de cinismo, por ejemplo el del cínico entre los cínicos Durán i Lleida:

La Vanguardia:
“Durán pide suprimir ministerios y sugiere medidas impopulares contra la crisis
El candidato de CiU al Congreso ve insostenible el actual modelo de Estado del Bienestar y propone más cooperación público-privada | El secretario general de la federación nacionalista no ve mal un gobierno de concentración…”

Quiere ser ministro… pero, ¡claro que es insostenible el actual modelo de ese llamado Estado del Bienestar! Repito: primero, porque los político-financieros han quebrado fraudulentamente con la ‘Burbuja Inmobiliaria’ las cajas, y con ellas la posible financiación de entes públicos y sector productivo privado; y segundo, porque la ‘Gran Corrupción’ ha creado un Estado, 17 miniestados, más entes intermedios y unos 8.000 municipios, lanzados al pozo sin fondo del déficit; plantillas y obras públicas o viviendas en el desmadre de la amigocracia y la endogamia familiar o política, la partitocracia.

Y el ex ministro Piqué Camps suelta la suya:

La Vanguardia:
“El Cercle d’Economia pide al próximo Gobierno una reforma fiscal profunda
Los empresarios proponen compatibilizar recortes con crecimiento económico y Estado del Bienestar retocado…”

Los político-financieros han quebrado fraudulentamente con la ‘Burbuja Inmobiliaria’ las cajas, y con ellas la posible financiación de entes públicos y sector productivo privado

Y Artur Mas en una mesa, simposio o lo que sea, organizado por una de tantas y muy sospechosas organizaciones contra la pobreza, Mesa (Taula) de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, suelta:

La Vanguardia:
“Mas afirma que la pobreza catalana es estructural
El presidente de la Generalitat advierte a las entidades sociales de que el Govern no tiene más recursos disponibles y que deberán ser más eficientes”

La única eficiencia que obligan las circunstancias es anular toda subvención, y no para negarnos a la solidaridad y caridad, sino simplemente para cortar de raíz la purulencia de tanta ONGs y tanta intelectualidad progresista o catalanista solucionando desde los problemas de la salubridad de nuestros insalubres ríos o el hambre en África… que ya asoma aquí… y a empezar de nuevo.

Pero como digo, su única intención, ¡de todos los políticos!, es el poder en sí mismo, y si han de recortar por pura fuerza de no contar con dinero suficiente… iniciarse por abajo ¡sanidad y enseñanza!… para intentar antes de desmantelar, en nuestro caso la mega estructura de la Generalitat y clientela del entorno, nivelar gastos e ingresos… que tampoco lo conseguirán.

Y otro de los panfletos locales El Periódico añade

El programa de CiU une medidas anticrisis con el “derecho a decidir”
Fidel Masreal / Barcelona
• Propone adelgazar la Administración central suprimiendo los ministerios de Cultura y Sanidad y Asuntos Sociales…”

…y en la foto dando consejos a la Administración central; Durán y Mas a derecha e izquierda del gran charlatán y gurú Jordi Pujol.

Su única intención, ¡de todos los políticos!, es el poder en sí mismo

Pero, entre tanto cinismo, ¡una denuncia!, la única noticia ‘sensata’ del día en la Voz de Barcelona:

“Solidaritat denuncia a Montilla, Fogué y Corbacho por repartir sobresueldos entre altos cargos de la Diputación
La ‘mochila’, que era como se conocía el bonus salarial, se estableció en el año 2004 y podría haber distribuido 1,3 millones de euros entre 54 altos cargos después de haber sido cesados de sus responsabilidades.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario