Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Club Internacional de Prensa condena las amenazas al periodista murciano Chema Gil

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 7,00 de 10)

Ha sido víctima de varias amenazas y agresiones por investigar un caso de corrupción urbanística

Urbaneja también alerto de los problemas para ejercer el periodismo en nuestro país en algunas situaciones

En un comunicado, el CIP expresa su condena al “uso de cualquier
coacción y violencia contra el ejercicio profesional del periodismo” y
“su decidido apoyo a la libertad de expresión”.

(SM / RB) La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa (CIP) mostró hoy su rechazo a las amenazas y agresiones que ha sufrido el periodista murciano Chema Gil, presuntamente relacionadas con sus investigaciones sobre la corrupción urbanística en la Región de Murcia.

Gil y su familia vienen sufriendo amenazas y agresiones a sus
bienes desde hace un año. El periodista, director de la web “Noticias
de Murcia”, fue agredido por última vez el pasado 28 de abril

En un comunicado, el CIP expresa su condena al “uso de cualquier coacción y violencia contra el ejercicio profesional del periodismo” y “su decidido apoyo a la libertad de expresión”.

Gil y su familia vienen sufriendo amenazas y agresiones a sus bienes desde hace un año. El periodista, director de la web “Noticias de Murcia “, fue agredido por última vez el pasado 28 de abril. Cuando se encontraba en el interior de su coche, un desconocido golpeó el vehículo con una barra de hierro y se dio a la fuga posteriormente.

Según Gil, la agresión está relacionada con su investigación sobre un caso de corrupción urbanística relativo a un proyecto de urbanización en Torre Pacheco. En el caso estarían implicadas varias personalidades políticas de la región de Murcia y un empresario local.

El presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja afirmó la semana pasada que el caso de Gil «es serio y revela que en el ámbito de la información local hay problemas para el ejercicio de la profesión en temas muy elementales de investigación». Urbaneja hizo estas declaraciones en la presentación del informe anual de Periodistas Sin Fronteras, que destaca la intimidación de ETA a los periodistas en el País Vasco.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario