Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El Congreso aprueba la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El acceso a la banda ancha será universal al final del 2008

La sede de la CMT se ubicará en Barcelona

El Congreso aprobó ayer la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI), con el voto a favor de todos los grupos, excepto el popular.

Como uno de los principales puntos, la nueva ley obliga al Gobierno a impulsar la extensión de la banda ancha en todo el territorio antes del 31 de diciembre de 2008, modificando la definición de ‘servicio universal’ hasta ahora recogida en el artículo 22.1 de la Ley de Telecomunicaciones.

Otro de los temas polémicos eran los supuestos de retirada de una web. A este respecto todos los grupos han votado por unanimidad que la Ley no deje caminos a la censura: no se podrá cerrar ninguna web sin intervención judicial cuando se trate de derechos fundamentales de libertad de expresión, información o cátedra.

“Los contenidos de titularidad pública podrán ser reutilizados
públicamente para copia, estudio o distribución de forma libre. Se
trata de un paso fundamental hacia una sociedad con acceso libre al
conocimiento”

Por otro lado, el nuevo texto hace un reconocimiento expreso a las licencias copyleft y obliga a que todos los contenidos de titularidad pública deban ser publicados en Internet.

“Los contenidos de titularidad pública podrán ser reutilizados públicamente para copia, estudio o distribución de forma libre. Se trata de un paso fundamental hacia una sociedad con acceso libre al conocimiento para todas las personas” afirma Lourdes Muñoz, Diputada Socialista.

La Ley recoge también que la sede de la CMT se ubique en Barclona. Muñoz ha defendido la elección de esta sede como “una apuesta indudable del Gobierno socialista para que los organismos de decisión se sitúen en diferentes ciudades del Estado”.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario