Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Congreso niega los fondos de competitividad a las Autonomías

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Zapatero: “Plena confianza…”
Rajoy: “España no necesitará ningún rescate, pero lo de Grecia es muy negativo”

Barcelona. Frases para temblar. Y no ya como inversionistas, sino como empleados, trabajadores, pensionistas o parados, que estamos y nos sentimos en manos de verdaderos desquiciados.

Y no por la frases, perdonables en campaña electoral, sino porque esta peculiar Democracia ‘made in Spain’ se ahoga en el estercolero creado por su casta política. ¡Toda la casta política!

Ayer el Congreso de los Diputados deniega los fondos de competitividad por los votos en contra de los 25 diputados del PSC, Partido Socialista de Cataluña, que hace unos días los habían votado en el Senado. ¿Disciplina de voto o temor a la pérdida de sus sueldos y prebendas dependientes de su pertenencia al Partido? Aquí no votan ciudadanos, votan empleados de la política a los que su líder puede despedir. Los votantes, los ciudadanos que en este caso pedían a sus representantes del PSC que votaran la aprobación, poco importan, ¡ni pinchan ni cortan! más allá de un inútil voto.

¿Disciplina de voto o temor a la pérdida de sus sueldos y prebendas dependientes de su pertenencia al Partido? Aquí no votan ciudadanos, votan empleados de la política

No voy a opinar si esos fondos son legales, o se legislaron y antes se anticiparon según los intereses del PSOE, ni siquiera si en el Congreso se repartía la piel de un oso que no se va a cazar, ¡no hay dinero para repartos!, sino la de una estructura política, un Régimen, que ante la situación de crisis ¡y la que nos espera! no solo no es válido ni operativo, sino pernicioso. Un Régimen óptimo para el reparto y corrupción, para la ‘Burbuja Inmobiliaria’, pero en total descrédito y operatividad para encauzar los desastres que se están encadenando y en aumento.

En cuanto a Cataluña, estoy convencido de que esos 1.450 millones de euros son otro ‘xocolata del lloro’ o ‘pancarta política’, que lejos de los repartos prometidos, y de que si evitarán ‘retallades’, o se distribuirán en créditos a las medianas y pequeñas empresas, cubrirían alguna nómina oficial o uno de tantos desaguisados o estafas que pululan por el ambiente.

En el mejor de los casos la crisis pudiera dejarnos un cambio de Régimen, además de una deuda pública y financiera, que sumadas Grecia, Portugal e Irlanda dejan en ridículo, como quedan en ridículo los métodos con que esos países la crearon.

Ayer le daba vueltas a las hipotecas sobre pisos con aluminosis (habitadas archiconocidas semi ruinas de imposible rehabilitación por la degradación del cemento de los años 1960, 70 y más) de Trinitat Vella y Nova (de las que aún no he escrito porque es tan pringoso que da ¡miedo!), y leo en el artículo de mi amigo de Salvem Can Ricart (ver enlace en lagrancorrupcion.blogspot.com) los cimientos y desarrollo de la gran estafa inmobiliaria en Barcelona, Diagonal Mar, desde el punto de vista de los que la han sufrido y sufren, y está claro el por qué se necesitan esos miles de millones de euros… repito, la perpetuación de la nefasta ‘clase política’ y enterrar sus estafas.

Para quien siguió las elecciones de 2008 es cómico leer: Zapatero: “No engañé con la crisis, es auténticamente una falsedad radical“.

En el mejor de los casos la crisis pudiera dejarnos un cambio de Régimen, además de una deuda pública y financiera

Y no tan cómico:

El Periódico:
“Catalunya es, con 411 casos, la comunidad autónoma que más expedientes ha presentado

El número de empresas y particulares que se declararon en concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ha registrado un nuevo récord en el primer trimestre del año al situarse en 1.803, un 5,9% más que en el mismo periodo del 2010.”

… y terrible…

Libertad digital:
“La Generalitat infló salarios
Investigan los sobresueldos millonarios de la Agencia de Memoria Histórica
Todavía siguen conociéndose escándalos del ya extinto tripartito catalán. Ahora la Sindicatura de Cuentas investiga el sobresueldo de una agencia pública…”

o…

El Periódico:
“En el Nueva Economía Fórum
Mas-Colell avisa de que el aumento de costes financieros equivale a “toda la obra social de las cajas”
El ‘conseller’ de Economia subraya que para el Govern “lo prioritario es acabar con la deriva creciente del endeudamiento”
Lunes, 9 de mayo del 2011 – 10:40h”


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario