Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

El Consejo de Ministros adelantará la jubilación para las personas con discapacidad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Este viernes también se presentará un software libre desarrollado por el INTECO para que las empresas puedan introducir sistemas accesibles en sus equipos informáticos

RB/SM. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este jueves que el Consejo de Ministros del viernes aprobará la posiblidad de que las personas con discapacidad adelanten su edad de jubilación, y que ésta se establecerá “dependiendo del grado” de afectación.

Este anuncio se enmarca en la celebración en el día de hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y ha sido realizado en un encuentro celebrado en La Moncloa con representantes de este movimiento asociativo.

Aunque la tendencia general, no aplicada pero si planteada, se dirige en sentido contrario, afirmó que se

El Consejo de Ministros de este viernes centrará su actividad en la discapacidad, con la aprobación de varios reglamentos al respecto

trata de “una fuerte y justa reivindicación” para las personas discapacitadas.

El presidente del Gobierno aprovechó también el acto para revelar que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobará también la introducción de un nuevo software abierto y gratuito desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías de Comunicación (INTECO).

Dicho software permitirá que todas las empresas puedan introducir sistemas accesibles en sus equipos informáticos. Además, anunció que este mes de diciembre estarán listos los primeros descodificadores de televisión digital terrestre (TDT) accesibles, lo que convertirá a España, en el ‘primer país’ que disponga de tales dispositivos.

Finalmente, el presidente desveló que el Consejo de Ministros aprobará un reglamento para mejorar la accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en los procesos electorales, regulando los espacios donde se vote, haciendo accesibles las campañas electorales y apoyando a las personas con discapacitadas que hayan sido elegidas para formar parte de mesas electorales, pues, recalcó, “pueden y deben ejercer esa representación democrática” con toda normalidad.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario