Martes 28 de marzo de 2017,
Bottup.com

El Consejo del Clima aprueba el plan español para cumplir con Kioto

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los ecologistas se abstuvieron por considerar insuficientes las medidas contra la contaminación del transporte

En el Plan de Medidas Urgentes se invertirán 2.400 millones de euros

Image

El Consejo Nacional del Clima aprobó ayer jueves la llamada Estrategia de Cambio Climático y Energía Limpia , una serie de 198 medidas encaminadas a luchar contra el cambio climático y virar hacia un modelo energético más eficiente para que España cumpla con el Protocolo de Kioto.

El documento fue aprobado por consenso con la abstención de los ecologistas, por considerar que las medidas no atacan “la reducción de emisiones en el sector de transportes”, en opinión del portavoz de los grupos ecologistas, Pablo Cotarelo.

Cristina Narbona, titular del Ministerio de Medio Ambiente, resaltó la importancia del voto favorable emitido por las comunidades autónomas, cuya participación es imprescindible para la aplicación de estas medidas.

Entre las actuaciones previstas destaca un Plan de Medidas Urgentes, con una inversión de 2.400 millones de Euros, con las que se cubriría un 60% de la reducción de emisiones para cumplir con los compromisos de Kioto

Entre las actuaciones previstas destaca un Plan de Medidas Urgentes, con una inversión de 2.400 millones de Euros, con las que se cubriría un 60% de la reducción de emisiones necesaria para cumplir con los compromisos de Kioto, según Medio Ambiente.

Una importante reducción del impuesto de matriculación para los automóviles que menos contaminen, subvenciones para el cambio de electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética, planes de movilidad sostenible en las ciudades y medidas de ahorro energético en el alumbrado público son algunas de las medidas de la estrategia aprobada ayer.

En el Consejo Nacional del Clima participan, además del Ejecutivo Central, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, universidades, sindicatos, consumidores y grupos ecologistas. El documento será aprobado previsiblemente la próxima semana por el Consejo de Ministros.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario