Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

‘El Cosmonauta’ convertirá en productores de la película a los asistentes a dos conciertos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El primer film que se crea mediante el ‘crowdfunding’ en España logra en tres semanas 250 micro-productores y 5.700 euros

Image
Cartel de los conciertos

Los caminos de la Red son inexcrutables. Recombinando lenguajes cortos, móviles e Internet tenemos herramientas que revolucionan el mundo, como Twitter. Recombinando música y cine tenemos la posibilidad de tener miles de productores para un film pionero del que ya os hemos hablado, ‘El Cosmonauta’. Los próximos 29 y 30 de junio centenares de personas interesadas en ver en concierto a bandas como Zoo, Sidecars o Havalina se sumarán, por el mero hecho de adquirir su entrada, en productores de esta película que impulsa el colectivo Riot Cinema.

La Sala Heineken de Madrid acogerá el lunes 29 a las 19 horas a Zoo, Sidecars, Havalina y Alex Ferreira. Al día siguiente, Remate, Anntona, Amigos Imaginarios y Cohete. Y para culminar, el director de ‘Los Cronocrímenes’, Nacho Vigalondo, será el encargado de ser el maestro de ceremonias de unas veladas en las que no sólo habrá música, también todo tipo de “parafernalia” -en palabras de los organizadores- relacionada con esta innovadora película financiada al margen de la industria cinematográfica y que cuenta ya con apoyos tan relevantes como los de Richard Stallman, la embajada Rusa en España y hasta el cosmonauta Sergei Volkov.

El poder creador de la multitud

La entrada a estos conciertos “es tu certificado como productor y está numerada para que puedas participar y tener acceso a todas las sorpresas, merchandising y concursos, que tenemos preparados para ese día”, explican los organizadores.

Lunes 29: Zoo, Sidecars, Havalina y Alex Ferreira
Martes 30: Remate, Anntona, Amigos Imaginarios y Cohete

Lugar: Sala Heineken, Madrid (C/ Princesa)

Precio anticipada
: 1 día, 10 euros. 2 días, 16 euros (Outlet Bar, C/ Libertad, 17, Madrid.)
Precio taquilla: 1 día, 12 euros. 2 días, 18 euros.

El Cosmonauta es una película independiente de ciencia ficción. De manera colaborativa y bajo licencias libres Creative Commons, el proyecto de Riot Cinema  “es el primero en España que utiliza Internet como plataforma integral de financiación, comunicación, creación y distribución cinematográfica”, según sus impulsores. Desde el lanzamiento de la web del proyecto, “en tan sólo tres semanas  se han sumado a él como productores más de 250 personas aportando más de 5.700 euros“, aseguran.

Seguramente, cuando se estrene gratis en Internet (“en alta definición”, recuerdan los organizadores), será la película con los títulos de crédito más largos de la historia. Si vas de concierto la semana que viene, serás uno de los que aparezca en ellos.

[+] Información sobre ‘El Cosmonauta’ en el especial Cultura Libre de Bottup:

El cine libre viaja hasta por el espacio

Nicolás Alcalá: “Planteamos una alternativa a un modelo caduco y lejano” 

(Entrevista al director de la película)

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Periodista y emprendedor social. Co-fundador de Bottup.

1 comentario

  1. Anónimo 23/06/2009 en 14:33

    crowdfunding
    leer please

Participa con tu comentario