Lunes 05 de mayo de 2014,
Bottup.com

El coste medio de un entierro en España alcanza los 2.500 euros

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el director del Grupo Mémora son precios “muy razonables” si se comparan con las bodas y los bautizos

Image

 (Servimedia) El coste medio de un entierro en España se sitúa en los 2.500 euros, según reveló hoy el director general del Grupo Mémora, Emilio Berriatúa, quien afirmó que este dato demuestra la existencia de un mito con respecto al alto coste de este tipo de servicios.

Berriatúa, quien compareció hoy en rueda de prensa junto al presidente de Mémora, Ricardo Molina, aseguró que “España es el país de Europa occidental donde los entierros son más baratos y de mayor calidad“.

El director general del Grupo Mémora, Emilio Berriatúa, afirmó que en España se puede obtener este servicio por 900 euros y que el 70% de los servicios tienen un coste inferior a los 2.500 euros de media

Hizo referencia a los costes en Italia o Portugal, donde el entierro medio se sitúa en los 3.500 euros o Estados Unidos, donde supera los 6.000.

Asimismo, afirmó que en España se puede obtener este servicio por 900 euros y que el 70% de los servicios tienen un coste inferior a los 2.500 euros de media.

Por su parte, Molina destacó que el coste del entierro resulta muy razonable si se compara con el de eventos sociales similares como son las bodas o los bautizos.

En 2007 prevén que  se producirán en España unas 90.000 incineraciones, representando más del 22% de los servicios funerarios, cifra que llega hasta el 50% en algunas poblaciones

Indicó también que dos tercios del coste del servicio funerario responde a elementos opcionales como las coronas de flores o las esquelas.

Por otro lado, Molina, quien explicó que el grupo Mémora tiene una cuota de mercado del 12% en España y del 5% en Portugal, destacó que el sector experimenta actualmente una tendencia a la concentración empresarial, un incremento en el número de tanatorios y un auge de las incineraciones.

A este respecto, señaló que en 2007 se producirán en España unas 90.000 incineraciones, representando más del 22% de los servicios funerarios, cifra que llega hasta el 50% en algunas poblaciones.

En cuanto a los problemas del sector, denunció la existencia de cierto vacío legal, las reticencias de algunos ayuntamientos a la instalación de tanatorios, la inexistencia de una formación reglada o la aparición de intermediarios innecesarios.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario