Lunes 31 de marzo de 2014,
Bottup.com

El crowdfunding llega a las discográficas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los artistas ya no solo dependen de las discográficas tradicionales, ahora su público puede ayudarles a lanzar un disco y participar en los beneficios

AUA (auamusic.com) es una alternativa de inversión en grupos y cantantes, y una opción para que, algunos artistas que lo han intentado con discográficas tradicionales y no han conseguido que les contraten, puedan grabar y promocionar su disco con la financiación de usuarios, internautas y gente de a pie que les gusta su música. A cambio los inversores recibirán su disco en casa y la proporción correspondiente al 40% de los beneficios que generen las canciones del artista por el que invirtieron.

El público puede apoyar a cualequiera de los 3.200 artistas registrados ayudándoles a financiar su disco

AUA existe on line desde el 28 de septiembre de 2007, y ya ha presentado cinco discos al mercado: Gremio DC (Alicante), Plan 9 (Venezuela), 100 Elephants (Barcelona), Niña Pija (Madrid), y Los Atómikos (Cádiz). En abril de 2010, La Puerta de los Sueños, grupo popularmente conocido ya en Cataluña por cantar en el idioma del país, presentarán su próximo disco en castellano y editado por el sello Auamusic.

El disco más vendido hasta ahora ha sido el de Gremio DC: más de 7.000 discos.

Si en sus inicios el presupuesto para todo el proceso era de 50.000 dólares, actualmente lo han limitado a 14.000 euros, algo menos de la mitad, ya que los costes en España han bajado mucho.

En este momento tienen más de 3.200 grupos y cantantes registrados, destacándose algunos como Lidia Guevara, ex-Banghra, o Víctor Estévez de OT, entre otros.

AUA sigue mejorando y preparando nuevos proyectos que mejorarán las opciones para que artistas de todos los rincones de España hagan su sueño realidad.

 

El autor del artículo pertenece a Auamusic


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario