Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

El Defensor del Menor pide a los publicistas que extremen el cuidado con los anuncios infantiles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Tras la polémica sobre campaña publicitaria de ‘Armani Junior’

Image
El polémico anuncio de Armani

(Serimedia / RB) El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, expresó hoy su convencimiento de que Armani no tuvo mala intención a la hora de presentar su anuncio de ropa infantil, pero ha señalado la necesidad de ser extremadamente cuidadoso en los spots en los que aparecen menores.

La semana pasada, Arturo Canalda –el único defensor del menor que hay en España– pidió a Armani que retirase una campaña publicitaria que en su opinión “parece incitar al turismo sexual”.

En un comunicado, Canalda señala que “nuestra institución ha recibido, desde el primer día que apareció el anuncio, quejas de ciudadanos (y de algún medio de comunicación) que manifestaban que no les parecía la imagen más adecuada para presentar a unas niñas tan pequeñas. El simple hecho de que haya quien pueda ver detrás del anuncio alguna insinuación que vaya más allá de la presentación de la ropa, nos hace saltar las alarmas”.

A su juicio, “los menores, al ser una parte importantísima de la sociedad, deben estar presentes en los medios de comunicación y en la publicidad pero tienen que ser presentados como lo que son: niños en actitud de niños”. “Es comprensible”, indicó, “que buena parte de la sociedad no vea en esta imagen más que a dos niñas pequeñas sonriendo a la cámara pero el hecho es que hay otra parte que ve (o intuye) algo más y eso es lo que se debe evitar”.

Según Canalda, en la institución se han recibido quejas de ciudadanos y se han recabado opiniones de diversas personas, algunas de ellas relacionadas con la defensa de la infancia y con la publicidad, que no consideran que esta imagen sea adecuada a la edad que tienen las niñas que aparecen en la fotografía.

El anuncio de Armani fue remitido, el pasado lunes, al órgano regulador de la propia industria para que ésta lo valore y lo califique.

Canalda: “El simple hecho de que haya quien pueda ver detrás del anuncio alguna insinuación…” “…nos hace saltar las alarmas”


“Nosotros abogaremos siempre por que la utilización que se haga de los menores en la publicidad cumpla las normas legales y las que la propia industria se ha dado en su código de autorregulación
. Así lo hemos hecho hasta ahora y en varias ocasiones, desde la Oficina del Defensor del Menor, se ha solicitado la retirada de alguna campaña publicitaria”, concluyó Canalda.

Relacionadas:
Dolce & Gabbana no se anunciará en España por el “clima de censura” (Elpais.com)
Aviso a Armani (Elpaís.com)

En la blogosfera:
La Ración Diaria de una vida Común
Reggio
Trendencias
El Blog el Gruñón

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario